¿Narcos mexicanos en Chaco? Buscan a mexicana que podría estar vinculada al narcotráfico
Ingresó por Ezeiza, probablemente con pasaporte falso
Adriana Francisca Torres Ribera arribó a la Argentina por Ezeiza en vuelo AR1740 a las 13.20, el 4 de septiembre y desde allí iba a volar a Santa Fe, luego cambió a la ciudad de Resistencia. Las fuerzas de seguridad perdieron el rastro en el sudoeste chaqueño, entre las localidades de Charata y Gancedo.
Aunque hay mucha reserva en el caso, fuentes confiables desde Buenos Aires, confirmaron que están detrás de esta pista pero desmintieron que Torres Rivera haya ingresado con pasaporte falso, aceptando una probable «falla» en los controles de la Aduana en Ezeiza.
Extraoficialmente INFOQOM pudo conocer que la mujer mexicana podría pertenecer a una banda de narcotraficantes que está operando en la región, buscando nuevas rutas hacia Europa, otra fuente consultada descartó totalmente operaciones locales, coincidiendo con la «ruta a Europa».
¿Ezeiza es un colador?
En Ezeiza cambió el destino, tenía pasaje de Aeroparque a Santa Fe y cambió por un vuelo a Resistencia. El asunto es cómo pudo pasar los controles en el aeropueto internacional, de allí es que surge la duda si se trata o no de un pasaporte falso, porque se hubiera emitido la alarmas de una persona buscada por la justicia y las fuerzas de seguridad internacionales.
Otra cuestión es qué hace en el Chaco, si bien somos una provincia que está a una sola carga de combustible de una aeronave para trasladarse de un país hacia otro, es preocupante la presencia de una probable organización criminal de alto poder. Porque cuanto más grande, más poder tiene para corromper, pagar coimas y establecerse con un alto grado de impunidad, sea donde fuera que esté: en Argentina, Paraguay o Brasil.