Otro caso de evidente impunidad y abuso de poder de policías en la provincia de Corrientes
Ya son innumerables los casos que relatan hechos con los que se maneja la fuerza provincial y hoy se suma otro caso, denunciado que no fue abordado como corresponde por medio de la justicia correntina.
Los antecedentes se remontan al año 2001, donde el ciudadano Rolando Emilio Barboza radicó una denuncia por enriquecimiento ilícito en el juzgado Nº 3 de la Ciudad de Corrientes contra Andrés Fores, un puntero político perteneciente al PANU, ligado directamente a la ex Intendente Correntina la Sra. Nora Nazar (intendente de Corrientes 2001—2005) a su vez vinculado a oficiales de la policía provincial de Corrientes, específicamente, el comisario Antonio Rodríguez.
Desde ese momento comenzaron los ataques y hostigamientos por haber cometido el «atrevimiento» de denunciar un presunto ilícito.
La causa nunca avanzó, el denunciado falleció, pero el ensañamiento siguió. El ciudadano que realizó la denuncia, interpuso un habeas corpus donde expuso a través de filmaciones, fotografías, audios y capturas de celular, como el personal policial lo seguía, identificando con patente los móviles policiales sin ploteo (sin identificar) como motocicletas que después se encontraban en las comisarias y más.
El acoso fue tal, que fue la misma Justicia de Corrientes autorizó que Barboza cambie su nombre y apellido, para tratar de eludir a los hostigadores, llamándose a partir de dicho momento Emilio Hanuch.
En las imágenes, como las filmaciones aportadas se observa donde este ciudadano llega a increpar a los funcionarios policiales preguntando porqué, lo perseguían.
Este amedrentamiento lo llevó a convocar a los medios de prensa Chaqueños específicamente a Infoqom que se trasladó a la vecina localidad para registrar en vivo su relato, atento a la falta de respuesta por parte de la Justicia Provincial como la falta de medidas por el mismo ministerio de Seguridad a cargo del Sr. Buenaventura DUARTE.
El denunciante aportó un sin número de denuncias, la última realizada fue esta semana, después de la entrevista dada a este medio.
Una policía denunciada en muchos casos y presuntamente amparada por el poder político en casos resonantes como la de la colega periodista de Curuzú Cuatiá, Griselda Blanco, más el accionar del comisario del caso Loan y tantosn otros, no han sido juzgados ni tampoco se practicó una purga o revisión del personal con el que cuentan la fuerza policial de Corrientes.
Hoy,muchos ciudadanos correntinos manifiestan que su seguridad se da a través de los medios de comunicación, puesto que ya no se sienten protegidos por la policía provincial.