Paraguay rechazó el sobreseimiento del exsenador Kueider en causa por contrabando

La Justicia paraguaya le dio un nuevo revés al exsenador Edgardo Kueider y a su pareja, Iara Guinsel, al rechazar su pedido de sobreseimiento en la causa por presunto contrabando. El caso se originó tras intentar ingresar a Paraguay con más de 200 mil dólares que no pudieron justificar, por lo que ambos están procesados desde diciembre de 2024.

El rechazo fue decidido por la Sala Primera del Tribunal de Apelación en lo Penal, que desestimó por 2 a 1 el planteo de Kueider y Guinsel ante el Tribunal de Apelaciones en Delitos Económicos. Los acusados habían argumentado un supuesto error procesal por parte del fiscal Ysrael Villalba, pero la corte consideró que los argumentos no eran válidos.

Esta no es la primera objeción procesal presentada por Kueider y Guinsel con el objetivo de anular la acusación, que ya fue elevada a juicio por contrabando en grado de tentativa. Mientras tanto, su extradición a la Argentina dependerá de la resolución de este proceso en Paraguay.

Una vez en el país, Kueider deberá enfrentar además dos causas en Argentina, vinculadas a presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y coimas, completando un panorama judicial complicado para el exsenador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram