Persecución policial cerca del Carpincho Macho: secuestran cocaína y un arma abandonadas en un bolso

Un operativo policial realizado durante la madrugada del viernes en la zona sur de Resistencia culminó con el secuestro de más de medio kilo de cocaína y un arma de fuego, luego de una persecución a un sospechoso que logró escapar hacia un sector de monte.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de la 1:20, cuando efectivos que realizaban recorridas de prevención observaron a un hombre con vestimenta oscura en inmediaciones de calle Ciervo de los Pantanos al 2400, cerca de la colectora de la Ruta Nacional N° 11. Al advertir la presencia policial, el individuo comenzó a correr en dirección al barrio Carpincho Macho.
Durante la huida, el sospechoso arrojó un bolso y se internó en una zona boscosa. Minutos después, los agentes escucharon detonaciones provenientes del monte, lo que motivó que se resguardaran y solicitaran refuerzos por razones de seguridad.
Una vez que arribaron más móviles policiales, se procedió a la inspección del bolso abandonado. En su interior se hallaron 513 gramos de cocaína de alta pureza, envuelta en cinta adhesiva de color amarillo, además de un revólver calibre 22 con cartuchos y una vaina servida.
Las pruebas de campo realizadas en el lugar confirmaron que la sustancia secuestrada era cocaína. Por disposición de la fiscal antidrogas Agustina Colussi, tanto la droga como el arma fueron incautadas y quedaron a disposición de la Justicia.
En tanto, continúa el operativo de búsqueda para dar con el sospechoso, quien logró escapar y permanece prófugo.




