Piromaníaco y pistolero: detuvieron a un hombre por intento de incendio y disparos en la vía pública

Un hombre de 30 años fue detenido este miércoles al mediodía en el barrio Don Santiago de Resistencia, acusado de haber protagonizado dos graves hechos durante la madrugada en Barranqueras y la capital chaqueña.
De acuerdo con la investigación, el sospechoso, junto a otras personas, habría intentado incendiar un automóvil Honda Civic perteneciente a una joven de 22 años. Más tarde, otra mujer denunció que el mismo individuo pasó frente a su domicilio en Resistencia y efectuó varios disparos al aire con un arma de fuego, en el marco de conflictos personales.
La División Delitos Contra las Personas desplegó un operativo cerrojo que permitió ubicar al sospechoso en su vivienda, donde fue detenido. Tras ser trasladado a la División Medicina Legal, quedó alojado en la unidad policial.
Por disposición de la fiscalía, el hombre fue notificado de su aprehensión por las causas de “supuestas amenazas” y “supuesto abuso de armas de fuego”.