Puerto Tirol: detuvieron a un hombre por violar una restricción y hostigar a su expareja

Este mediodía, efectivos policiales de Puerto Tirol detuvieron a un hombre en el asentamiento San Francisco, acusado de incumplir una restricción de acercamiento y continuar hostigando a su expareja.
La denuncia fue radicada por una mujer de 32 años, quien indicó que se había separado de su pareja hace más de un año y que, tras la ruptura, el hombre fue notificado de una orden judicial que le prohibía acercarse o contactarla por cualquier medio. Sin embargo, según relató, durante el último mes volvió a hostigarla mediante mensajes de WhatsApp.
Ante la intervención de la Fiscalía de Género, se dispuso la notificación de una nueva prohibición de acercamiento y el cese inmediato del hostigamiento. Con estas directivas, el personal policial se trasladó al asentamiento San Francisco, donde localizó al sospechoso.
El hombre fue trasladado primero al hospital local para el examen médico de rigor y luego a la comisaría, donde quedó notificado de su aprehensión por “Supuesta Infracción a los Artículos 60° Inciso B y 78 Inciso A y B de la Ley N° 850-J”, en el marco de la normativa provincial que protege a las víctimas de violencia y acoso.




