Quitilipi: Zdero acompañó la 47º Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña “René James Sotelo”
El gobernador Leandro Zdero llegó este sábado a la ciudad de Quitilipi para acompañar la 47° Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña “René James Sotelo”; la 13º Fiesta Nacional del Arte Indígena y el 12º Encuentro de Artesanos Talladores en madera, junto al intendente Ariel “Quitito” Lovey y a toda la comunidad.
“La disfrutaba y la vivía de muy chico a esta feria donde venían originarios con sus artesanías, con todo lo que producen y para ser parte de este concurso que es nuestra expresión de la cultura ancestra. De todas las etnias, de diferentes puntos de la provincia, vienen y muestran todo su potencial, con diferentes talleres para que la comunidad pueda interactuar con la cultura originaria. Además, es un espacio donde se establecen vínculos para que puedan comercializar y se puedan ubicar sus productos en otros lugares”– señaló el primer mandatario provincial.
Previamente, el gobernador junto al intendente Lovey, antes de llegar a la Feria constataron las obras de pavimento y bacheos en Quitilipi, como así también las obras que se llevan adelante en el Ferrocarril. “Quiero agradecer al gobernador, su presencia siempre es muy grata porque estas obras le dan un impulso muy grande a la ciudad. Es un avance importante, hoy los quitilipenses están muy conformes, con todo lo que se viene haciendo, con el apoyo del gobierno provincial y vamos recuperando a nuestra ciudad, que siempre queremos que esté bien en lo alto”– afirmó el intendente Ariel Lovey.
Zorrilla: “valoramos esta muestra porque reafirma nuestra identidad como chaqueños”
Sobre el evento, el presidente del Instituto de Cultura: “esta muestra es un ejemplo claro de lo que es articular, entre lo que es la provincia, el municipio y la Asociación de Artesanos, se constituye en un ámbito donde se puede intercambiar distintas técnicas y saberes; donde los artesanos de toda la provincia se pueden contactar y para nosotros es una primera experiencia como gestión que la vamos a seguir apoyando y a dar un impulso similar como las tienen también otros eventos de la provincia del Chaco. Valoramos esta muestra porque reafirma nuestra identidad como chaqueños, que al recorrer entendemos mejor el sentir que tiene nuestro pueblo con su naturaleza, con sus fibras, con su tierra y su alfarería”.