Raro: el intendente de San Bernardo contrató por $2.200.000 de pesos mensuales a dos mujeres de Machagai

¿No hay personas capacitadas en esa localidad?

El intendente de San Bernardo, Silvio Sotelo, firmó 2 contratos por $2.200.000 pesos mensuales, por el período de 6 meses cada uno desde enero a junio de 2025, erogando un total de $26.400.000 en dos ciudadanas de Machagai, con edad de entre 20 y  35 años de edad. Cada contratado percibió $2.200.000 mensuales, cuando los sueldos de los trabajadores municipales no superan los $350.000.

Para este primer caso, se trata de una joven de unos 20 años, en cuyo contrato no se detalló en qué consiste la contraprestación que realizó para el municipio de San Bernardo, para justificar la envidiable suma de $2.200.000 mensuales. 

Para el segundo caso, se contrató a otra mujer domiciliado en Machagai, de unos 35 años aproximadamente, con un contrato mensual de $2.200.000, para cumplir funciones en áreas administrativas de «Educación» del Municipio.

Los ciudadanos de San Bernardo, manifestaron su enojo y sorpresa por semejante monto mensual y como si no hubieran recursos humanos calificados en esa localidad y con derecho al menos a concursar o rendir un examen de aptitudes para ocupar ese lugar de trabajo, que además se convierte en un «privilegio» por la suma percibida.

Es dable destacar que San Bernardo sería el Primer Municipio del Chaco en ocuparse de la gestión de Educación, de la mano de un intendente justicialista, si tomamos como referencia el contenido del segundo contrato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram