Reino Unido: detuvieron al príncipe Andrés en medio del escándalo por los archivos de Jeffrey Epstein

La policía británica informó la detención de Prince Andrew, en el marco de una investigación por presunta mala conducta en ejercicio de cargo público. La medida se produce en un contexto de renovada controversia vinculada a la difusión de documentos relacionados con Jeffrey Epstein.

Según indicaron fuentes oficiales, los agentes están “evaluando” reportes que sostienen que el expríncipe habría compartido información confidencial cuando se desempeñaba como enviado comercial del Reino Unido en 2010. La presunta filtración habría tenido como destinatario al financista, quien murió en 2019 mientras estaba detenido y condenado por delitos sexuales.

El caso vuelve a colocar al hijo de la fallecida Queen Elizabeth II en el centro de la escena pública, luego de que en los últimos años se apartara de la vida oficial de la familia real tras el impacto del escándalo Epstein.

Por el momento, las autoridades no brindaron mayores precisiones sobre los pasos procesales ni sobre el alcance de la investigación en curso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram