Robaron una rueda y un gato hidráulico en avenida Chaco: atraparon a uno de los sospechosos

Gracias a las cámaras de seguridad y una rápida intervención policial, detuvieron a un joven de 26 años. Aún buscan a su cómplice y los objetos sustraídos.
Un robo registrado esta madrugada en avenida Chaco al 1600 terminó con uno de los presuntos autores detenido. El hecho fue captado por una cámara de seguridad privada, lo que permitió a los agentes de la Comisaría Séptima avanzar rápidamente con la investigación.
En las imágenes se observa cómo dos jóvenes se acercan a un automóvil Peugeot 207 blanco, y uno de ellos lanza un objeto contra el vidrio del acompañante, rompiéndolo. Tras esa acción, ambos se retiran del lugar y minutos después regresan para sustraer la rueda de auxilio y el gato hidráulico del vehículo.
Fue la propietaria del auto quien, al notar el daño y el faltante de los elementos por la mañana, se dirigió a radicar la denuncia en la Comisaría Séptima, acompañando la filmación que logró obtener.
Con esas imágenes y otras aportadas por la División de Videovigilancia, el personal del Servicio Externo inició tareas investigativas y logró identificar a uno de los sospechosos. Luego de montar vigilancia en Fortín Aguilar al 1500, lo vieron salir de una vivienda alrededor de las 14. Al advertir la presencia policial, el joven intentó escapar, pero fue rápidamente reducido.
El detenido, de 26 años, fue trasladado a la unidad policial y permanece alojado en el marco de la causa caratulada como “Supuesto Robo”. La Policía continúa con las diligencias para recuperar los elementos sustraídos y dar con el segundo implicado.