Rosario: detuvieron a un hombre por abusar de un bebé de seis meses que debió ser operado

Un hombre de 47 años fue detenido este lunes en Rosario, acusado de haber abusado sexualmente de un bebé de seis meses de edad.
Según publica Rosario 3, el menor fue internado de urgencia en el hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde fue operado debido a las severas lesiones que sufrió.
Horror en Rosario: abusaron de un bebé de 6 meses
El director del Vilela, Eduardo Casim, explicó que el bebé fue ingresado por su madre, una adolescente, durante la madrugada del lunes.
La madre lo había llevado al centro de salud la noche anterior tras notar una “crisis de llanto prolongada y sangre en sus partes íntimas”.
Tras la evaluación inicial en el hospital, los médicos constataron “lesiones compatibles con un abuso sexual”, por lo que se ordenó practicarle suturas en quirófano.
El pequeño tiene lesiones severas
Casim detalló que el menor “tiene lesiones severas” y permanecerá internado “un largo tiempo”. No obstante, la subdirectora del Vilela, Nelly Guiamas, confirmó que el niño se encuentra “estable, compensado hemodinámicamente”.
Actualmente, el bebé está despierto en una habitación general, acompañado por su madre.
Cómo se develó el caso del bebé abusado en Rosario
La Policía tomó conocimiento del caso el lunes al mediodía, luego de un llamado al 911 por un presunto robo en la zona de Italia y Gálvez.
Al llegar, una mujer señaló a Guillermo V., de 47 años, e identificado como el novio de su hija adolescente de 16 años, acusándolo del aberrante hecho contra su nieto de seis meses.
Inmediatamente después de la constatación de las lesiones en el hospital, se dio aviso al Ministerio Público de la Acusación (Fiscalía) y a la Secretaría de Niñez.
El sospechoso de 47 años fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia provincial, que investiga el caso por el cual fue imputado. El suceso ha generado gran conmoción en la ciudad.
Fuente: La Voz




