Sáenz Peña: el aspirante al SPP que fue dado de baja días atrás robó a mano armada

Durante la mañana de este martes se conoció la noticia de que el Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso la baja inmediata de un aspirante al Servicio Penitenciario Provincial por estar acusado de participar en un violento robo a mano armada.
Los agentes correspondientes a la Policía del Chaco realizaron el día de ayer la detención de dos hermanos que serían autores de un robo a mano armada ocurrido el viernes pasado en el comercio Frigo Porc ubicado en calle 16 entre 1 y 3. Uno de los detenidos era aspirante al Servicio Penitenciario Provincial pero con este hecho se lo dio de baja inmediatamente.
El robo se dio el pasado viernes alrededor de las 20:30 horas, un sujeto ingresó con el rostro cubierto y totalmente encapuchado, armado y exigiendo a los empleados que se tiren al suelo. De acuerdo a la información brindada por el propietario del comercio se habrían robado un total de $700.000 de las cajas registradoras y luego dispararon contra una pared. Afuera lo esperaba su hermano en una motocicleta azul para darse a la fuga.
Tras conocerse la denuncia desde desde la División Investigaciones Complejas se realizaron los análisis correspondientes a las cámaras de seguridad de la ciudad para poder identificar a los sospechosos. Dicha investigación arrojó como resultado a dos hermanos residentes en el barrio San Cayetano y uno de ellos, de 26 años, era aspirante al Servicio Penitenciario Provincial. La Fiscalía N°4 a cargo de Gustavo Valero, ordenó el allanamiento de la vivienda además de la detención de ambos hombres.
Posteriormente Hugo Matkovich dispuso la inmediata baja del involucrado y aseguró «no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que personas vinculadas a actos delictivos formen parte de nuestras fuerzas de seguridad».