San Juan: denuncian que femicida hackeó las redes de su víctima para difundir fotos de otras mujeres

La familia de Leila Rodríguez, joven de 24 años asesinada por su expareja en 2018, denunció ante la Justicia que el condenado Esteban Pacheco, quien cumple prisión perpetua, habría hackeado las redes sociales de la víctima para publicar imágenes provocativas de otras mujeres.

Según la denuncia, la situación fue detectada cuando familiares notaron que desde la cuenta de Facebook de Leila comenzaron a compartirse fotos de otras mujeres en poses sugestivas, generando un profundo malestar y sensación de revictimización.

La madre de Leila, Paula Morales, expresó su indignación: “La perpetua la llevamos nosotros”, haciendo referencia a que el femicida ya cumple condena. Por su parte, Familias Unidas por el Dolor del Femicidio destacó que este tipo de agresiones digitales agrava el dolor de los familiares y genera inseguridad emocional: “Es una mezcla de emociones, de rabia, bronca y asco. Necesitamos tranquilidad”, señaló Victoria Villalón, representante del grupo.

Leila Rodríguez fue asesinada por Esteban Gabriel Pacheco la noche del 26 de junio de 2018 en la zona de Ullum. Presentaba heridas de arma blanca, marcas de estrangulamiento y su cuerpo estaba oculto con ramas y tierra. Pacheco fue condenado en 2020 por homicidio doblemente agravado, y la Corte provincial confirmó la sentencia tras rechazar la apelación de su defensa.

La familia denuncia que este nuevo ataque digital forma parte de un patrón de hostigamiento y provocación por parte de femicidas condenados, citando casos similares ocurridos con otras víctimas de la provincia. Actualmente, buscan reunirse con el director del Penal de Chimbas para evitar que los presos accedan a teléfonos que puedan permitir este tipo de acciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram