Santa Fe: se inauguró el Aeropuerto Internacional de Rosario, con una inversión de 150 millones de dólares

Está operativo desde hoy, las obras incluyeron repavimentación integral de la pista de 3000 metros; instalación de un sistema de balizamiento LED y ampliación de la terminal de más de 10.500m²

Cerca de 25.000 concurrieron a la reapertura del Aeropuerto Internacional de Rosario, que volverá a operar este lunes. Se trata de una inversión realizada únicamente con fondos de la Provincia de Santa Fe: 150 millones de dólares. La misma constó de la repavimentación completa de la pista, la instalación de un sistema de balizamiento y la ampliación de la terminal.

Tras la inauguración, el aeropuerto retomará su operatoria regular este lunes 29 de diciembre. A partir de las mejoras, se elevó su categoría y ahora podrán operar aeronaves de mayor porte. En 2026 tendrá vuelos a siete países y superará las 50 conexiones semanales.

Durante la celebración, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sostuvo: “Sentimos que tenemos el aeropuerto que nos merecemos. No es solo para las personas que quieren viajar, sino que es un aeropuerto que abre los brazos de Rosario y de toda la región al mundo y dice que aquí hay una provincia productiva que quiere colaborar para que a la Argentina también le vaya bien”.

“Este aeropuerto es el símbolo de que juntos podemos salir adelante. Hoy podemos mostrarle a Rosario, a la Provincia y a la Argentina que aquí hay obra pública sin corrupción, con eficacia, que muestra que las obras públicas también se pueden terminar en tiempo y forma como corresponde. Cuando no se roba, la plata alcanza”, afirmó el gobernador de Santa Fe.

Cómo fue el trabajo para finalizar el Aeropuerto Internacional de Rosario

Las obras de modernización del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” se ejecutaron en un plazo de tres meses, y demandaron una inversión del Gobierno provincial de aproximadamente 150 millones de dólares.

Los trabajos incluyeron la ampliación y renovación de la pista de 3000 metros de longitud por 45 metros de ancho, la reconstrucción integral de sus dos cabeceras de hormigón y la instalación de un sistema de balizamiento LED.

Este equipamiento, comparable solo con el del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, permitirá operar con mayor seguridad incluso en condiciones climáticas adversas. Asimismo, se renovó la terminal, que ahora cuenta con 10.500m², e incluye dos mangas, escaleras mecánicas y un sector internacional renovado.

Fuente: CRONISTA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram