Santa Sylvina: más de 50 kilos de marihuana ocultos entre la vegetación

Personal de Gendarmería Nacional de la Sección de Seguridad Vial «Villa Ángela» dependiente del Escuadrón 1 «Roque Sáenz Peña», se encontraba emplazado ayer al mediodía sobre la Ruta Nacional 95 a la altura del kilómetro 963, en la localidad chaqueña de Santa Sylvina.
Ante la presencia de los efectivos, se acercó a la patrulla un ciudadano mayor de edad manifestando haber visto en una zona montuosa entre la vegetación lindante a un camino terrado (a cuatro kilómetros de la ruta nacional 95), varias bolsas transparentes esparcidas en el suelo, lo cual llamaron su atención.
Inmediatamente, personal de la Fuerza se dirigió al lugar y, luego de un minucioso rastrillaje en la zona, halló 134 bolsas de nylon rellenas con una sustancia vegetal verduzca amarronada, de similares características a «cannabis sativa». Con conocimiento del Juzgado y la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, se trasladaron los bultos hacia el asiento de la Sección de Seguridad Vial «Villa Ángela». Allí, el personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó adelante las pruebas de campo Narcotest, confirmando un total de 51 kilos 534 gramos de marihuana, los cuales fueron secuestrados.