Se confirmó el horario del último contacto que tuvo Fabiola Yáñez con Alberto Fernández
El día 6 de agosto a las 17:09 horas fue la última comunicación entre Alberto Fernández y la ex primera dama, horas más tarde, a las 19:47 horas recibió la notificación el expresidente del impedimento de contacto tanto físico como telefónico o por correo .
La orden fue firmada por el juez Julián Ercolini y fue el hostigamiento, el motivo por el cual se solicitó el secuestro del teléfono del expresidente, por lo que en caso de confirmarse que no existió hostigamiento podrían haber consecuencias inmediatas en la causa.
El martes 6, Fabiola se había comunicado con el juzgado desde Madrid, España para activar la denuncia penal en contra de Fernández, fue entonces cuando Ercolini decide prohibir al expresidente de cualquier tipo de contacto con Yáñez, además le prohibieron la salida del país y se solicitó al ministerio de seguridad que se refuerce la custodia de Yáñez en Madrid.
Posteriormente, el día 9 y con la causa ya en otra fiscalía se solicitó el secuestro del teléfono de Fernandez y el motivo fue “supuesto hostigamiento telefónico“ esa misma noche el juez Ercolini ordenó el allanamiento y la policía federal secuestró 22 pendrive, un iPad, dos memorias y dos teléfonos.
La doctora Vilma Carluccio realizó una presentación en la que confirman que la última llamada se realizó el día 6 a las 17:09 horas “conforme lo requerido en el punto V.10 de la resolución de fecha 14/08/24 dictada por el fiscal general Ramiro González vengo a dar cumplimiento con el compromiso asumido en la audiencia celebrada en fecha 12/08/24, haciendo saber que no he recibido mensajes desde el celular del Sr. Alberto Fernández a partir del día 6/08/24 luego de las 17:09 horas (10:09 P.M. de España).
El día 12 la ex primera dama realizó la declaración desde España por aproximadamente cuatro horas y en ese momento habría indicado no recordar horario exacto de las llamadas es por eso que luego se detalló por escrito dicha información, hasta el momento la declaración de Yáñez no fue desgravada y explicaron que se debe a que es para “que no se filtre información“.