SEGUNDO PUENTE| Gutiérrez cruzó duro a Capitanich: “Prometer lo que nunca hizo es su especialidad”

El secretario Coordinador de Gabinete de Leandro Zdero, Livio Gutiérrez, lanzó durísimos cuestionamientos contra Jorge Milton Capitanich por su reciente promesa de impulsar la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes en caso de ser electo senador nacional.

“Ni como gobernador, ni como intendente, ni como senador lo hizo antes, cuando la realidad del país era otra. Menos lo va a hacer ahora pidiendo el voto para ser senador”

“Prometer lo que nunca hizo: la especialidad de Capitanich con el segundo puente”, afirmó Gutiérrez, recordando que durante los 16 años que ocupó cargos como gobernador, senador e incluso jefe de Gabinete de la Nación, el proyecto nunca tuvo avances concretos. “Ni como gobernador, ni como intendente, ni como senador lo hizo antes, cuando la realidad del país era otra. Menos lo va a hacer ahora pidiendo el voto para ser senador”, subrayó.

“Capitanich no concretó el segundo puente en 16 años ni de gobernador ni de intendente, ni tampoco cuando fue senador”

El funcionario también criticó los anuncios de 2021 junto a la entonces diputada Marta Soneira, cuando se aseguró que la obra comenzaría en 2022. “Otra falacia”, definió Gutiérrez, enfatizando que en los hechos la iniciativa siempre quedó en palabras.

“Hubo recursos, hubo condiciones y hubo poder político. Si en ese contexto no se avanzó, hoy es claro que se trata solo de un eslogan electoral”

Además, destacó la gestión actual de la provincia: “Zdero está haciendo lo que hay que hacer: ordenar las cuentas, sanear las instituciones y gestionar con transparencia. No se trata de promesas vacías, sino de planificación seria y gestión honesta”. El funcionario recordó que la obra del segundo puente requiere coordinación nacional y financiamiento internacional, y aseguró que Chaco ya tiene todo preparado, incluidos los informes de impacto ambiental.

“Zdero está haciendo lo que hay que hacer: ordenar las cuentas, sanear las instituciones, gestionar con transparencia y defender a los chaqueños con hechos, no con discursos vacíos es una megaobra que excede la capacidad de Chaco y Corrientes para poder ejecutar la obra , definitivamente es un proyecto nacional que se encuentra en trámite con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo. Chaco tiene todo preparado y concluimos incluso con los informes de impacto ambiental en nuestra gestión»

La respuesta de Gutiérrez vino porque Capitanich había reiterado el domingo su compromiso con la obra y responsabilizó al actual gobierno nacional (Javier Milei) y provincial (Leandro Zdero) por la demora. “Con nuestros legisladores impulsaremos desde el Congreso el Segundo Puente que Milei y Zdero abandonaron”, sostuvo, asegurando que el proyecto cuenta con financiamiento aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo desde 2023 por 710 millones de dólares.

“No se trata de promesas, sino de planificación seria y gestión honesta. Los chaqueños y correntinos necesitan soluciones, no más campañas basadas en mentiras”

El reciente colapso vial que dejó detenidos durante 12 horas a 24.000 vehículos volvió a poner en evidencia la necesidad de un nuevo cruce entre ambas provincias. Mientras Capitanich promete reactivar la obra, Gutiérrez cuestiona sus 22 años de anuncios incumplidos y reafirma que el compromiso del gobierno provincial es transformar planes en hechos concretos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram