Suben los combustibles: en Resistencia la nafta ya supera los $1.400

Desde la medianoche del sábado, los combustibles volvieron a aumentar en Resistencia. La suba promedio es del 1% y responde a una actualización parcial de impuestos definida por el Gobierno nacional. Con este ajuste, la nafta Súper cuesta $1.263 por litro, la Infinia llegó a $1.477, el Diésel 500 se vende a $1.304 y el Diésel Infinia a $1.483.

La medida fue oficializada por la Secretaría de Energía de la Nación en el Boletín Oficial, como parte del esquema para recomponer impuestos que estuvieron congelados durante casi dos años. En esta ocasión, el Decreto 368/2025 autorizó una suba parcial de los tributos que se aplican a los combustibles, y postergó el resto para julio.

Los impuestos que impactaron en el precio final son el Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono, que se actualizan según la inflación. Por ahora, el incremento impositivo representó unos $13 por litro en el caso de las naftas y poco más de $10 para el gasoil.

YPF fue la primera en aplicar el aumento, y luego lo replicaron las demás empresas del sector. Según informaron, la actualización responde a una política de precios basada en el dólar, el petróleo, los biocombustibles y la carga impositiva.

En lo que va de 2025, los combustibles ya aumentaron un 40%. Si no se modifica el esquema de subas escalonadas, se esperan nuevos incrementos en los próximos meses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram