Taco Pozo: el comisario Melchiori denuncia hostigamiento y seguimiento por parte de una mujer con antecedentes penales

En la noche del miércoles, el ex comisario principal Augusto Daniel Melchiori quien cuenta con una restricción de acercamiento a la comisaría local, se presentó en la Unidad Policial local para radicar una denuncia por hechos de hostigamiento, amenazas e intento de exposición mediática por parte de una mujer identificada como Yamila Wakim, quien cuenta con antecedentes judiciales.
Según el relato del denunciante, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:10, mientras se encontraba realizando su mudanza a un nuevo domicilio ubicado en el barrio Progreso. En ese momento, observó un vehículo marca Fiat Cronos, color blanco, dominio AF-736-VP, estacionado en la esquina de las calles Salta y Juan Domingo Perón. En su interior se encontraba Wakim, quien aparentemente lo filmaba o fotografiaba con un teléfono celular, utilizando luz o flash.
Melchiori señaló que Wakim lo insultó y lo amenazó a viva voz desde el interior del vehículo, para luego cruzar frente a su casa. También denunció que más temprano, su hija de 18 años habría sido filmada, insultada y hostigada por la misma persona a la salida del colegio.
El comisario recordó que la mujer y su pareja, Iván Franco Bagnera, estuvieron detenidos previamente por una causa caratulada como “supuesto hurto, daño y estrago doloso”, y que el vehículo utilizado en los hechos actuales habría sido secuestrado en esa oportunidad.
Asimismo, agregó que pese a no haber sido aún notificado oficialmente, tomó conocimiento por medios de comunicación de una medida cautelar que le prohíbe acercarse a la Comisaría local, motivo por el cual decidió mudarse voluntariamente para evitar conflictos legales.
Melchiori indicó además que fue seguido por el mismo vehículo durante su traslado final de pertenencias a la vivienda de servicio y nuevamente increpado en inmediaciones de la calle Belgrano y Sarmiento.
Ante la situación, el denunciante solicitó una medida de prohibición de acercamiento para Yamila Wakim y su pareja, además de que se remita copia de la denuncia a la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, a cargo del Dr. Gustavo Rodolfo Lineras, a fin de que se tenga conocimiento completo de la situación.
El fiscal de turno, Dr. Luis César Collado (Fiscalía N°1, Sáenz Peña), fue informado telefónicamente de los hechos y dispuso que se eleven las actuaciones en forma directa a su dependencia, así como también una copia a la Cámara mencionada.
Denuncia de la hija de Melchiori
A su vez, la hija del ex comisario Helenna Melchiori, de 18 años, radicó una denuncia penal tras haber sido víctima de amenazas verbales mientras circulaba en motocicleta por calles céntricas de la localidad.
Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió alrededor de las 16:30 horas, cuando la joven se desplazaba en una motocicleta Honda Wave por calle Sarmiento y al llegar a la intersección con calle Belgrano fue interceptada por un automóvil blanco. El vehículo era conducido por Iván Bagnera, acompañado por su pareja, Yamila Wakim.
De acuerdo al relato de la denunciante, Wakim habría sacado un teléfono celular desde el interior del vehículo, simulando grabarla, al tiempo que la insultaba y vociferaba: «Vos hija de puta, tu papá va a pagar por todo lo que me hizo», lo cual fue interpretado como una amenaza directa hacia ella y su padre, el comisario principal Augusto Melchiori, ex jefe de la unidad policial local.
Tras el episodio, el vehículo se retiró por calle Belgrano. La joven expresó su temor por su integridad física y solicitó intervención judicial, dado el contexto de conflicto entre Wakim y su padre, quien también radicó una denuncia horas antes por situaciones similares.