Tentativa de homicidio en Barranqueras: la víctima permanece inconsciente en el Perrando y la Policía busca a un segundo implicado

Un hombre de 41 años permanece internado en estado reservado luego de haber sido agredido violentamente por al menos dos personas durante la madrugada del sábado, en las inmediaciones del barrio 2 de Febrero. El hecho es investigado por la Comisaría Tercera de Barranqueras bajo la carátula de “supuestas lesiones por terceros con arma. Por el hecho, ya fue detenido uno de los presuntos autores, mientras continúa la búsqueda del segundo implicado.
La víctima fue trasladada cerca de las 11:30 al hospital “Julio C. Perrando” en una ambulancia del sistema de emergencias sanitarias. Según el informe médico, presenta traumatismo encéfalo craneano moderado, con sangrado interno y una fisura en el tabique nasal.
De acuerdo al testimonio de un familiar, el hombre se encontraba en situación de calle desde hacía aproximadamente un mes, y solía pernoctar en una finca ubicada sobre calle 2 de Febrero, donde recibió alojamiento por parte de un residente del lugar.
La víctima inconsciente
Según las declaraciones obtenidas, el incidente ocurrió entre las 4 y las 7 de la mañana, cuando dos sujetos se presentaron en la vivienda buscando a una joven vinculada sentimentalmente con uno de ellos. Al encontrarla en compañía de la víctima y otro hombre, habrían reaccionado con violencia. Testigos indican que uno de los agresores portaba un arma de fuego de fabricación casera, tipo «tumbera», y que ambos comenzaron a golpear a la víctima en la cabeza y el rostro, causándole lesiones de gravedad.
Inicialmente fue trasladado al hospital “Eva Perón”, y luego derivado de urgencia al hospital Perrando, donde permanece inconsciente.
Un detenido, otro prófugo
Este lunes, un hombre de 42 años se presentó de manera espontánea en la Comisaría Tercera de Barranqueras, donde ya pesaba sobre él un pedido de aprehensión por la causa mencionada. Por disposición de la fiscal interviniente, doctora Ana Graciela de Pacce, fue aprehendido en una causa por «Supuesta tentativa de homicidio» y luego trasladado a la División Medicina Legal. La investigación continúa para determinar la responsabilidad de los implicados y localizar al segundo agresor.
TE PUEDE INTERESAR