«Todavía no podemos entender cómo se puede imputar a una de las víctimas», dijo Leonardo Machuca que cambió de abogado

Este martes se conoció un giro en la causa judicial por el Caso Milagros Machuca, donde la Justicia imputó a la conductora de la moto. En ese sentido, el padre de la víctima, Leonardo Machuca, dialogó con Infoqom y cuestionó la medida.

«Todavía no podemos entender cómo se puede imputar a una de las víctimas», dijo Leonardo Machuca, padre de Milagros, tras confirmarse la imputación de Carla Sandoval.

La causa que investiga la muerte de Milagros Machuca, ocurrida tras un accidente de tránsito en la ciudad, sumó este lunes un nuevo capítulo: la fiscalía confirmó la imputación de Carla Sandoval, conductora de la motocicleta en la que viajaba la víctima, que deberá presentarse a declarar el próximo martes 23 de septiembre a las 9:30 en la Fiscalía 3.

El siniestro vial fatal ocurrió en la esquina de Franklin y Colón en Resistencia, entre la moto en la que iban Milagros con Carla Sandoval, su novia, como conductora con un auto conducido por Carla Sanabria, quien abandonó la escena del hecho.

Cambio de abogado

En diálogo con Infoqom, Leonardo Machuca, padre de Milagros, explicó que se enteró de la noticia recientemente y señaló que la investigación había mostrado movimientos en las últimas semanas. En ese sentido confirmó el cambio de abogado. «Nosotros tuvimos algunos desacuerdos con el doctor Juan Arregin en el sentido de que no nos permitía agregar una de las pruebas, digamos, que es agregar nuestro perito de parte, por lo que decidimos dejar sin efecto a él como la querella».

«Decidimos nombrar al doctor Hernán Cordón como querellante para sumar un perito de parte que pudiera aportar nuevas pruebas al expediente”, indicó.

Machuca detalló que el nuevo perito, licenciado Gustavo Enciso, especialista en criminalística, pudo determinar mediante reconstrucción virtual y análisis de videos de vecinos que el vehículo de Carla Sanabria (el auto) superó los 50 y 55 km/h en la intersección de Colón y Franklin, una zona donde la velocidad permitida es de 20 a 25 km/h. Según el padre de la víctima, estos datos no habían sido precisados ni por la policía ni por el equipo fiscal en las pericias iniciales.

El padre de Milagros cuestionó además la imputación de Carla Sandoval, conductora de la moto, señalando que ella también fue víctima del accidente: “Todavía no podemos entender cómo se puede imputar a una de las víctimas. Pediremos a la fiscalía que nos explique esta decisión”, manifestó.

El caso continúa bajo investigación y genera expectativa en la comunidad, mientras la familia busca claridad sobre las responsabilidades en el accidente que costó la vida de Milagros Machuca.

TE PUEDE INTERESAR

Giro en el caso Milagros Machuca: imputaron a Carla Sandoval por su muerte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram