Tormentas y frío polar: llega un cambio brusco de tiempo en el Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó un marcado cambio de tiempo en la provincia a partir de este miércoles, con tormentas fuertes, intensas ráfagas de viento y una abrupta caída de temperatura. El ingreso de una nueva ola polar pondrá fin al “veranillo” de julio con jornadas frías y lluviosas.

Para este martes, el pronóstico indica una mínima de 9 °C y una máxima de 13 °C en Resistencia, con cielo mayormente nublado hacia la tarde. Pero el panorama cambiará drásticamente el miércoles 16: el SMN prevé tormentas fuertes durante la mañana y la tarde, con una temperatura mínima de 10 °C y máxima de 16 °C. El viento sur traerá aire frío y lluvias que marcarán el inicio de una nueva etapa climática en la región.

El jueves 17 será el día del cambio más pronunciado. Se espera una mínima de apenas 4 °C y una máxima de 18 °C, con chaparrones en la madrugada y condiciones parcialmente nubladas hacia la tarde. En ciudades como Presidencia Roque Sáenz Peña y otras zonas del centro chaqueño, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4 y 7 grados, mientras que las ráfagas podrían alcanzar los 50 km/h.

Desde el jueves y durante el resto de la semana, el frío persistirá con mínimas que rondarán los 7 °C y máximas que apenas superarán los 14 °C. El fenómeno responde al ingreso de una masa de aire polar que llega tras varios días de clima templado, atribuibles a un Veranillo de San Juan tardío que se hizo sentir durante la primera quincena de julio.

El SMN recomienda tomar precauciones ante posibles anegamientos por lluvias intensas, así como protegerse del frío y el viento durante las próximas jornadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram