Tragedia en el río Bermejo: hallaron sin vida a los dos adolescentes que eran buscados

 

La tarde de este miércoles terminó en tragedia en el río Bermejo, en la zona de Puerto Eva Perón, donde fueron encontrados sin vida los dos menores que eran intensamente buscados desde horas de la siesta tras ser arrastrados por la correntada.

De acuerdo con el informe policial, cerca de las 15:50 se recibió un llamado de emergencia que alertaba sobre la desaparición de dos personas en el río. Minutos después se constató que se trataba de tres adolescentes que se encontraban jugando y bañándose a orillas del cauce, cuando uno de ellos fue arrastrado por la fuerza del agua.

Ante esa situación, otro de los chicos se arrojó al río para intentar rescatarlo, pero ambos fueron rápidamente llevados hacia la profundidad y desaparecieron de la superficie. El tercer menor, testigo del hecho, corrió a pedir ayuda.

De inmediato se montó un operativo conjunto con personal de la comisaría local, vecinos de la zona que colaboraron con embarcaciones particulares y la División Bomberos de la Policía del Chaco, junto a bomberos de la Policía de la provincia de Formosa.

Cerca de las 17:50, los equipos de búsqueda lograron extraer del río los cuerpos de los dos adolescentes, ya sin signos vitales. Fueron identificados como Maciel S. J. (13 años) y Verón A. (15 años), ambos domiciliados en la planta urbana de Puerto Eva Perón. Los cuerpos quedaron depositados a orillas del río, a la espera del examen médico y de las pericias correspondientes.

En el lugar se hicieron presentes autoridades policiales de alto rango: el supervisor de Zona XXII Metropolitana, comisario inspector Walter Abalos; el director de Zona, comisario general Marino Moreira; y el director general de Seguridad Metropolitana, comisario general Nelson Marcelo Alvarenga. También acudió personal de la Policía de la Provincia de Formosa, de la delegación de General Lucio V. Mansilla, a cargo del comisario inspector Ever Pineda.

Los padres de las víctimas, Roxana Figueredo (madre de Maciel) y Eduardo Rubén Verón (padre del adolescente de apellido Verón), también se encontraban en el lugar al momento del hallazgo.

A las 18:45 arribó el Gabinete Científico del Poder Judicial, a cargo de la perito Silvana Bonillo y del ayudante fiscal Víctor Crumen, quienes iniciaron las tareas periciales. En paralelo, el tercer menor que había logrado salir del agua, identificado como Mendoza R. (15 años), fue trasladado a la sede policial junto a su tutor para brindar declaración con la debida asistencia. También prestó testimonio el ciudadano Benjamín Ramón Alberto Rivarola (25 años).

Pasadas las 19:00, el médico del hospital local de Puerto Bermejo, doctor Santiago Del Grosso, examinó a los adolescentes fallecidos y diagnosticó “muerte por ahogamiento no traumático, palidez y arrugamiento de la piel y restos de agua en cavidad bucal, no se constatan lesiones”.

Finalmente, alrededor de las 20:00, un móvil tanatológico de la División Bomberos Metropolitana, interno PT-361, a cargo del comisario inspector Wilfredo Dellamea, trasladó los cuerpos hasta las instalaciones del IMCIF para la realización de los estudios forenses correspondientes.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal N° 10, a cargo de la doctora Lilian Beatriz Irala, quien ordenó preservar la escena y continuar con las actuaciones tendientes a esclarecer por completo la mecánica del trágico hecho.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram