Trasladaron a cuatro presos condenados a la cárcel de Villa Barberán para descomprimir comisarías

Cuatro internos que permanecían detenidos en una comisaría de Barranqueras fueron trasladados este jueves al Complejo Penitenciario Provincial 1 de Villa Barberán, en Resistencia. La medida fue ordenada por los Juzgados de Ejecución Penal 1 y 2, en el marco de un plan para descomprimir las comisarías que, según fuentes policiales, se encuentran desbordadas de detenidos.

Los trasladados son Walter David Jara (23), condenado a seis años y ocho meses por robo agravado con participación de menores; Raúl Germán Giménez (37), con la misma pena por otro hecho de robo; Eduardo Alcides Santagata (32), sentenciado a un año y nueve meses por robo; y Sergio Daniel Cabrera (40), condenado a dos años por amenazas y lesiones en contexto de violencia de género.

Antes de su ingreso al complejo penitenciario, Cabrera fue sometido a exámenes médicos en la División Medicina Legal, como parte del protocolo previo al alojamiento carcelario.

Desde el Servicio Penitenciario informaron que se llevaron adelante los controles de rutina para garantizar tanto la seguridad del personal como el bienestar de los internos alojados.

Y desde la Policía del Chaco se indicó que se

continúa con el traslado progresivo de condenados a establecimientos penitenciarios para aliviar la sobrepoblación en las dependencias policiales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram