Un joven chaqueño murió en Buenos Aires y su familia denuncia violencia policial

El caso de Lautaro Antuniano, un joven chaqueño de 23 años que perdió la vida en Buenos Aires, está siendo investigado tras la denuncia de su familia, que apunta contra la Policía porteña. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 6 de septiembre en el barrio de Palermo, donde el joven fue detenido y, según la acusación, sufrió golpes que le provocaron un paro cardíaco.
De acuerdo con la presentación realizada por su madre, el joven fue trasladado al Hospital Fernández, donde murió horas después. La familia asegura que fue ingresado sin documentación y recién pudieron localizarlo varias horas más tarde.

La denuncia de sus familiares

Lautaro Antuniano, un joven de 22 años oriundo de Sáenz Peña, falleció en la capital bonaerense luego de ser detenido por la Policía por incumplir una restricción de acercamiento al domicilio de su ex pareja. Su madre y familiares sospechan que su muerte no fue accidental y pidieron que se investigue a fondo lo ocurrido.

“Estamos frente a un homicidio, no hay indicios de suicidio”, aseguró el abogado querellante Roberto Casorla.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 6 de septiembre en el barrio de Palermo, donde el joven fue detenido y, según la acusación, sufrió golpes que le provocaron un paro cardíaco.

De acuerdo con la presentación realizada por su madre, el joven fue trasladado al Hospital Fernández, donde murió horas después. La familia asegura que fue ingresado sin documentación y recién pudieron localizarlo varias horas más tarde.

Lautaro había viajado a Buenos Aires de adolescente para incorporarse a las divisiones juveniles de Lanús. Más tarde se dedicó a la música y en el último año había residido en Neuquén junto a su pareja. En marzo regresó a la capital, donde se alojaba en un hostel de Palermo.

El joven llevaba una tobillera electrónica debido a una restricción de acercamiento hacia su expareja, pero su entorno aclaró que al momento de su detención no se encontraba en las inmediaciones de la vivienda de la mujer, sino en las cercanías de su hospedaje.

Según reconstruyó la querella, el episodio se desencadenó cuando el dispositivo de control electrónico que portaba Lautaro se desprendió de su ropa y fue levantado por un transeúnte. En ese instante intervino un patrullero que tomó el aparato y procedió a detenerlo. La familia sostiene que en ese marco se produjeron apremios ilegales seguidos de muerte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram