Una de las hermanas de Yáñez declaró haber visto cuando Alberto Fernández ejerció violencia contra la ex primera dama

Tamara Yáñez prestó declaración por aproximadamente cuatro horas y comentó que en una oportunidad en la Residencia de Olivos Alberto Fernández había agarrado a Fabiola fuerte del brazo y que la violencia tanto verbal como el maltrato eran permanentes.

Durante su declaración también aseguró que en una oportunidad la provincia de Misiones vio a su hermana con el ojo derecho morado y que entendió que el golpe había sido producto de infidelidades del expresidente.

Tamara Yáñez, es una de las dos hermanas de la ex primera dama y el día de ayer se presentó en los tribunales de Comodoro Py aproximadamente a las 9:20 horas y se retiró cerca de las 14 horas, declaró ante el fiscal Ramiro González y en cuanto a la oportunidad en la que presenció el maltrato comentó “ yo estaba con mi hija de 7 u 8 años. Nosotros ya estábamos en la habitación que después fue de Francisco. Yo tenía la puerta de la habitación cerrada y empecé a escuchar gritos de Alberto, sube el volumen de la televisión porque estaba mi hija y no estaba dormida, me puso nerviosa la situación que no paraba, me fui al baño y empecé a cepillarme los dientes con la puerta abierta del baño y mi hermana abre la puerta de ingreso a la habitación, yo la admiro y él viene, la agarra del brazo y se la lleva a su habitación. La agarró del brazo fuerte y le dijo vení“.

En cuanto a las permanentes violencias Tamara relató “verbales siempre, eran comunes y podía haber terceros. La hacía callar en la mesa, en una cena. Eso siempre. Eso pasaba siempre, de callarla, dejarla atrás en una caminata o cuando llegaban a un lugar“, en ese momento recordó también en una oportunidad en la que se llevó adelante una sesión de fotos en la residencia de Chapadmalal en la que Alberto Fernández le había gritado a Fabiola.

Además de el fiscal federal Ramiro González, en la declaración participaron Mariana Gallego, querellante de Yáñez y Silvana Carreira, abogada de Alberto Fernández.

Una de las preguntas que le realizaron a la hermana de Fabiola fue si durante el embarazo hubo violencia y ante ello respondió “sí, violencia emocional siempre, el hostigamiento, el destrato, no importaba si había un embarazo de por medio. Con respecto a la violencia física yo sacaría cuentas de fechas, porque todo el embarazo de ella estuvo mi mamá acompañándola, entonces física real durante el embarazo no se porque tendría que ver las fechas, si yo saco cuentas o hasta mareos cuando ella estaba embarazada, de un mes o semanas“.

Tamara Yáñez comentó otra situación que ella pudo ver, durante el viaje oficial que se realizó en el mes de junio de 2021 a misiones, Lugar donde reside Tamara desde el 2017, una mañana le llevo el desayuno a Fabiola y pudo observar que tenía un ojo rojo por lo tanto le preguntó qué había sucedido y ante ello la ex primera dama le había respondido a su hermana “que había discutido con Alberto, era de noche y estaban en la cama y que Alberto le pegó un manotazo. Yo le pregunté porque estaba discutiendo y me dice que por lo mismo de siempre, yo deduje en ese momento que tenía que ver con otra mujer. Yo sabía que las discusiones entre ellos eran por infidelidades de parte de Alberto con otras mujeres. Esa charla quedó ahí. Ella se empezó a maquillar para salir de la Habitación Y salió sin que se le note el ojo morado. Es más, cuando llegó la noche anterior no se le notaba el ojo morado“.

Varios testigos apuntaron a verla visto a Yáñez con el ojo morado y contaron que siempre la ex primera dama respondía que había sido un golpe accidental por lo que Tamara aseguró “básicamente les mentía, es lo que tenía que hacer siempre, siempre trataba de cuidarlo y si eso significaba que tenía que esconder algo, lo hacía“.

La hermana de Fabiola declaró también que la ex primera dama quería irse de la quinta de olivos pero que no podía hacerlo “porque no la dejaban y que por eso decidió irse a la casa de huéspedes “el siempre se jactó que él era el presidente y no le podíamos decir nada“ recordó, y comentó que una sola vez habló con Fernández y que esto se había dado antes de que él llegue a la presidencia, en esa conversación Tamara había cuestionado la relación que mantenía con su hermana y ante ello Fernandez le habría respondido “vos sos una pendeja impertinente, con vos no hablo“.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram