Una obra que ya lleva 15 años: Obra pública: el Gobierno adjudicó la finalización del acueducto chaqueño por $79 mil millones

El Gobierno nacional adjudicó a una unión transitoria de empresas la finalización del “Segundo Acueducto para el Interior del Chaco”, una obra clave para garantizar el abastecimiento de agua potable a 26 localidades de la provincia, tras 15 años de iniciada. La resolución 1212/2025 se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

La obra fue adjudicada a la UT Supercemento S.A.I.C – Rovella Carranza S.A. – CPC S.A., por un monto total de $79.837.604.358,69, con financiamiento imputado a las partidas presupuestarias específicas del Ministerio de Economía. Cinco ofertas participaron de la licitación pública, quedando en segundo, tercer y cuarto lugar las empresas Benito Roggio e Hijos S.A., Riva SAIICFA y Construcciones Electromecánicas del Oeste S.A., mientras que otra UT fue excluida por no presentar la documentación requerida.

La obra, que tiene 512 kilómetros de extensión, permitirá llevar agua potable a 417.000 habitantes, cifra que se proyecta en 683.000 personas para 2045. Entre las localidades beneficiadas se encuentran Presidencia Roque Sáenz Peña, Tres Isletas, Charata, Villa Ángela, Villa Berthet y otras 21 comunas chaqueñas.

El proyecto se encontraba paralizado con un avance del 82% tras la rescisión del contrato con la anterior empresa adjudicataria en diciembre pasado, debido a la complejidad de la obra y retrasos en el presupuesto y tiempos de ejecución. La reactivación se concretó gracias a un acuerdo entre los gobiernos nacional y provincial firmado en la segunda parte de 2024, que apunta a garantizar la culminación del sistema integral de agua y el bienestar social de la población.

document

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram