UTA Chaco confirmó adhesión al paro nacional en rechazo al proyecto oficial

El secretario general de UTA Chaco, Raúl Abraham, aseguró que el gremio “seguro” se sumará a la medida de fuerza nacional convocada por la Confederación General del Trabajo en rechazo al proyecto impulsado por el gobierno de Javier Milei.
La protesta coincidirá con la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina donde se debatirá la iniciativa que ya obtuvo media sanción del Senado de la Nación Argentina. Según el cronograma parlamentario, el tratamiento podría realizarse este jueves o el miércoles 25.
La huelga general será por 24 horas y no incluirá movilización. Se trata del cuarto paro convocado por la CGT durante la actual gestión nacional. Tras la definición de la central obrera, los principales sindicatos del transporte ratificaron su adhesión, lo que anticipa una paralización total de colectivos, trenes, subtes y taxis en todo el país.
En Chaco, la medida implicará la suspensión del servicio urbano e interurbano durante toda la jornada en que se desarrolle el debate legislativo.
El malestar sindical se profundizó luego de la aprobación en el Senado de artículos vinculados a licencias por enfermedad, indemnizaciones, derecho de huelga y régimen de vacaciones. En particular, el artículo 44 generó fuertes cuestionamientos por modificar el esquema de pago durante licencias por enfermedad o accidentes no laborales.
Desde el sindicalismo sostienen que la reforma implica un retroceso en derechos adquiridos y advirtieron que, de sancionarse la ley, podrían judicializar algunos puntos. En ese marco, la CGT apuesta a una demostración de fuerza basada en la paralización total de actividades, especialmente en el transporte público.




