VIDEO| Patricia Bullrich destacó un nuevo golpe al narcotráfico en Chaco: no era repelente

Había declarado transportar repelentes en aerosol pero escondía 338 kilos de marihuana.

La carga ilícita fue advertida por personal del Escuadrón 14 “Las Palmas”, al requisar un camión de cargas generales de bandera paraguaya que se dirigía a Santiago de Chile.

La adulteración del precinto de seguridad y la reacción positiva del can “Olivia” al pasar por el semirremolque fue determinante para el hallazgo. El conductor, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido.

PATRICIA BULLRICH DESTACÓ UN NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CHACO

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó la incautación de 338 kilos de droga que estaban ocultos entre la carga de un camión paraguayo detenido por Gendarmería en Chaco. «Llevaba repelente, pero lo que picó fue la droga: 338 kilos escondidos entre la carga. GNA en Chaco, camión paraguayo. Droga incautada, narco preso», posteó la ministra.

El operativo terminó con la droga secuestrada y un detenido, según precisó la funcionaria, que afirmó: “Ni un paso atrás” en la lucha contra el narcotráfico.

El operativo

Tal lo había publicado infoqom, el pasado 20 de noviembre, en horas de la tarde, gendarmes de la Sección Seguridad Vial “Lapachito” del Escuadrón 14 “Las Palmas”, se encontraba desplegado en un control sobre la Ruta Nacional Nº 11 en el kilómetro 1.060, paraje Lapachito, en la provincia de Chaco. En dichas circunstancias, detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales que provenía desde Itauguá, República de Paraguay y tenía como destino final la ciudad de Santiago de Chile.

Personal de la Fuerza, al solicitar la documentación y posterior requisa en el sector del semirremolque, detectó anomalías (signos de adulteración) en el precinto de seguridad. Ante las preguntas de rigor al conductor, visiblemente en estado de nerviosismo, había manifestado trasladar cajas con repelentes en aerosol.

Inmediatamente, se hizo presente en el control el can “Olivia” junto a su guía, quien al pasar por el camión se detuvo marcando activamente en la puerta del acoplado confirmando la posible presencia de una carga estupefaciente.

Con el conocimiento e intervención del Juzgado Federal Nro 1 de Resistencia, se trasladó al transporte hacia el Escuadrón 14. Trabajando en forma conjunta con personal de Aduana – Barranquera (ARCA), se halló 22 bultos embalados con cinta que contenían 284 paquetes amorfos, distribuidos entre las cajas de repelentes. Personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó mediante pruebas de narcotest resultado positivo para cannabis sativa (marihuana), dando un peso de 338 kilos 785 gramos.

El Magistrado dispuso secuestrar la totalidad de la droga, como así también dos teléfonos celulares, 1.000 dólares, 2.000 pesos chilenos, 174.000 pesos argentinos y documentación de interés para la causa. A su vez, la detención del conductor de nacionalidad paraguaya.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram