VIDEO| Violenta salidera bancaria y tiroteo en Lomas del Mirador
Dos ladrones robaron 10 millones de pesos a un hombre de 65 años que había ido a retirar dinero con sus familiares, de 27 y 22. Los sospechosos fueron perseguidos y detenidos por la Policía.

El partido bonaerense de Lomas del Mirador fue escenario este viernes de una violenta salidera bancaria que terminó con un enfrentamiento a tiros entre la Policía y dos ladrones, quienes fueron detenidos tras robarle 10 millones de pesos a una familia que acababa de hacer un retiro de dinero. Ambos sospechosos resultaron heridos de bala y fueron hospitalizados.
El episodio ocurrió en horas de la mañana en la esquina de la calle Marconi y Cerrito de Don Bosco, a donde se movilizó personal policial tras el llamado de las víctimas que denunciaron haber sido asaltadas por una dupla de ladrones armados. Los afectados fueron un señor de 65 años y dos familiares suyos, de 27 y 22.
La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona, las cuales grabaron el momento en el que dos delincuentes los sorprendieron al salir del banco y, tras apuntarlos con un arma de fuego, les sustrajeron un bolso donde habían guardado una importante suma de plata.
Según la denuncia, los presuntos ladrones se habrían dado a la fuga a bordo de un auto Toyota Etios. En consecuencia, personal policial dispuso un amplio operativo de rastrillaje para buscarlos en las inmediaciones del lugar del hecho.
En el cruce de Sargento Cabral y Mosconi, los agentes finalmente lograron dar con el vehículo sospechoso. Sin embargo, al notar la presencia de la Policía, los delincuentes reaccionaron efectuando disparos contra ellos, lo que dio inicio a un feroz tiroteo en la vía pública.
En la balacera, uno de los ladrones, identificado como G. Pereyra, recibió un impacto en el gemelo izquierdo, mientras que su cómplice, L. Vera, fue baleado en la zona de la rodilla derecha. Según supo Infobae, el primero de los mencionados tenía un pedido de captura activo desde el 3 de diciembre de 2014 por el delito de evasión carcelaria.
Tras la persecución, ambos fueron detenidos y trasladados, por sus lesiones, al hospital local donde recibieron asistencia médica.
Al mismo tiempo, se logró la recuperación del dinero de las víctimas y se les secuestró a los sospechosos un pasamontañas, correaje, prendas de vestir, una pistola Bersa calibre 22mm con cargador y una Taurus calibre 40mm, la cual tenía un pedido de secuestro activo por un hurto ocurrido el 17 de septiembre del año pasado.
Los dos sospechosos detenidos
El auto en el que se movilizaban, también tenía pedido de secuestro por un robo agravado por el uso de arma de fuego ocurrido el 11 de noviembre de 2024.
En el caso intervino personal de la comisaría de Lomas del Mirador y la UFI 12 a cargo del fiscal Diomede, quien dispuso diligencias de rigor.
Fuente: Infobae