Violencia y narcotráfico en Villa Libertad: familiares de la víctima denuncian falta de acción policial

La comunidad de Villa Libertad se encuentra consternada tras el asesinato de Gastón “Cuervito” Salinas, de 24 años, ocurrido el miércoles por la tarde. Salinas recibió un disparo en el rostro en Pasaje Duvivier y Fortín Rivadavia, hecho que se produjo en medio de un enfrentamiento que involucró a varias personas. El presunto autor del crimen ya fue detenido por las autoridades.

En declaraciones a los medios, la madre de la víctima relató que su hijo había protagonizado un violento conflicto dos días antes con un hombre apodado “Lachi”, quien, según indicó, “le rompió la cabeza porque se gastó la plata”. Según la mujer, este enfrentamiento estaría directamente vinculado al homicidio.

La madre de Salinas denunció además el avance del narcotráfico en el barrio, responsabilizando a los vendedores de drogas por la situación que afecta a los jóvenes de la zona. “Desde los 14 años consume droga. Lo que pasó es consecuencia directa de los dealers que operan libremente en Villa Libertad. Son muchísimos y todo el mundo se calla”, aseguró.

La mujer detalló la gravedad de la situación: señaló que cada dos o tres casas existe un punto de venta de drogas y que la policía no interviene de manera efectiva. También denunció que menores de edad están expuestos al consumo, incluyendo niños de seis años. Ante esta situación, pidió protección personal y familiar, ya que teme por su seguridad y la de sus nietos.

El crimen de Gastón Salinas se suma a una serie de episodios de violencia que reflejan la problemática del narcotráfico en la zona. La investigación policial continúa en curso, mientras familiares y vecinos exigen acciones concretas y medidas urgentes para frenar la expansión de la droga y garantizar la seguridad de la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram