YPF descartó subas inmediatas en combustibles pese a la tensión en Medio Oriente

El presidente de YPF, Horacio Marín, aseguró que no habrá aumentos bruscos en el precio de los combustibles a raíz del conflicto en Medio Oriente, aunque advirtió que podrían registrarse ajustes graduales si el valor internacional del crudo se mantiene elevado.
El titular de YPF, Horacio Marín, sostuvo que la petrolera aplica una política de precios basada en promedios y no en variaciones diarias del mercado internacional. En ese sentido, remarcó que las subas o bajas repentinas del barril no se trasladan automáticamente al surtidor.
«Tomamos decisiones con tranquilidad frente a estas situaciones. Tenemos un acuerdo con los consumidores y una fórmula matemática que evita que los picos y valles impacten de manera directa», explicó el directivo, al descartar “cimbronazos” en el corto plazo.
No obstante, aclaró que si el precio del barril se sostiene en niveles altos durante un período prolongado, podría haber modificaciones, aunque “muy de a poco”. Esta semana, el crudo superó los 80 dólares, con un incremento cercano a los 20 dólares respecto de la semana anterior.
Marín también señaló que uno de los factores que impulsa la suba es la situación en el estrecho de Ormuz, por donde circula cerca del 15% del consumo mundial de petróleo, lo que genera tensión en la oferta global.
Finalmente, reafirmó que la empresa seguirá monitoreando la evolución del mercado energético internacional antes de adoptar cualquier decisión.




