7 de junio: se celebra el Día del Periodista en honor a la gaceta de Buenos Aires de 1810

El día de hoy se celebra en Argentina el Día del Periodista, de quienes a diario trabajan intensamente con la responsabilidad de informar los acontecimientos que día a día van ocurriendo en la sociedad y poder garantizar así el derecho a la información a todos los ciudadanos.


El periodista trabaja adaptándose día a día a los cambios tanto tecnológicos como sociales además de investigar y comunicar a la sociedad el día a día.


El periodista cumple un rol muy importante y se ha convertido en una herramienta para la ciudadanía ya que por medio de ellos, más allá de las coberturas de diferentes acontecimientos, se difunden todo tipo de información relevante.


Se celebra el 7 de junio en conmemoración de la Fundación de la Gaceta de Buenos Aires que fue el primer periódico nacional y fue creado por Mariano Moreno el 7 de junio de 1810, la creación de dicha gaceta era en contexto a la Revolución de Mayo y se creó poco después de la Primera Junta de Gobierno.
En el año 1938, se celebró el Córdoba el Primer Congreso Nacional de Periodistas, y fue allí cuando se eligió la fecha para celebrar el Día del Periodista en Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba