Elida Cuesta acompañó el Primer Encuentro de Mujeres Peronistas: «De la mano de las mujeres vamos a reconstruir el peronismo»
La dirigente provincial Elida Cuesta acompañó este sábado el Primer Encuentro de Mujeres Peronistas, que se desarrolló en el Club Central Norte Argentino de Resistencia y convocó a más de una decena de agrupaciones de mujeres, durante el cual se analizó la situación social y la política del peronismo, además de una profunda autocritica.
Participaron la Agrupación Justicialista José Hernández, Agrupación Siglo XXI, Confluencia Militante, Corriente de Expresión Peronista, Espacio Bicentenario, Esperanza Joven, Más Chaco, Militancia Unida Justicialista, Movimiento Mujeres del Norte Grande, Proyecto Cívico y Social, Todos Unidos, Agrupación Peronismo 26 de Julio, Partido Corriente Martín Fierro Chaco y la Multisectorial 21F, entre otros.
«Estamos atravesando una profunda crisis con un gobierno nacional que va por nuestra educación, nuestros abuelos y el trabajo de nuestras familias», manifestó Cuesta.
En este sentido, aseguró que en los tiempos difíciles son las mujeres las primeras que salen a defender sus hogares. «Sabemos que el pueblo la está pasando mal, lo vivimos y lo sentimos en cada casa, pero debemos estar de pie, firmes, haciendo frente a este gobierno», afirmó.
En cuanto a la situación del justicialismo en la provincia, aseveró que se está atravesando un proceso de reconstrucción y de profunda autocrítica. «Estoy muy agradecida con todas las compañeras, somos mujeres autoconvocadas que teníamos muchas ganas de reencontrarnos«, marcó.
Asimismo, Cuesta agregó que «estamos en un proceso de reconstrucción y autocritica, de reencontrarnos para transitar el camino de la unidad, porque acá no sobra nadie. Estoy convencida que de la mano de las mujeres vamos a reconstruir el peronismo y vamos a volver», sentenció la dirigente.
Revolucionar la política y el peronismo
La excandidata a vicegobernadora del frente CER, Viviam Polini, resaltó por su parte la importancia del reencuentro para construir espacios de debate. «Estoy muy contenta porque hace mucho tiempo vengo pensando que somos las mujeres quienes debemos revolucionar la política y el peronismo construyendo juntas estos espacios de debate», afirmó.
En tanto la diputada mandato cumplido, Celeste Segovia, aseguró que las mujeres no deben permanecer como testigos pasivos de la dura realidad. «Estamos viviendo un horror, de cercenamiento de todas las conquistas sociales, con un gobierno nacional violento y misógino. Por eso debemos reorganizarnos para ser una alternativa para el pueblo que tan mal la está pasando», aseveró la exlegisladora.