La Comisión de Obras y Servicios Públicos ratificó despachos divididos por iniciativas que se relacionan a las tarifas de servicios públicos

La Comisión de Obras y Servicios Públicos se reunió este martes presidida por el diputado Carlos Salom, oportunidad en la que se ratificaron despachos divididos para iniciativas relacionadas a las tarifas de servicios públicos.

Se trata del proyecto que declara la “Emergencia Social y Tarifaria para usuarios de los servicios públicos esenciales en toda la Provincia del Chaco”, el que busca crear un plan de facilidades de pago de energía eléctrica y el que establece como tope máximo para incrementar la tarifa eléctrica la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

En igual sentido, se adhirió a los despachos divididos de la comisión de Peticiones Poderes y Reglamento para el proyecto del diputado Bacileff que busca crear en el Poder Legislativo del Chaco, la Comisión Especial de Seguimiento y Control de Costos de Tarifas de los Servicios Públicos Esenciales de la provincia del Chaco.

El mismo tratamiento recibió el proyecto de Ley que busca declarar la Emergencia energética en todo el territorio de la Provincia del Chaco por el término de 180 días, promovido por el diputado Bergia y girado de la comisión de Hacienda.

Participaron de la reunión de la Cartera Legislativa los diputados Rubén Guillón, Juan José Bergia, Zulma Galeano, Patricio Pavón, Santiago P. Pons, y Sebastián Lazzarini.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram