Jubilados municipales fueron al municipio a insistir por el aumento que el Concejo no aprobó
Después de "ser recibidos" por la Policía pudieron ingresar y se reunieron con Aradas y Dumnrauf que prometieron otra sesión.

Este jueves, desde horas muy tempranas, tal como estaba previsto, un grupo reducido de jubilados municipales de Resistencia, no superior a las 40 personas, “nos autoconvocamos frente al Municipio de Resistencia, en busca de soluciones”, señalaron los damnificados por las “malas” decisiones que se toma en la política y en este caso, en el Concejo de la capital chaqueña.
Es que por la mañana, los jubilados municipales de Resistencia se acercaron a la Municipalidad tras la fallida sesión extraordinaria del Concejo donde se iba a tratar la mejora salarial.
“Tal fue la sorpresa que nuevamente nos encontramos con personal policial apostados en el portón de entrada al Municipio. Luego de leernos un acta y de ´invitarnos´ a sacar un pasacalle que fue colgado en las rejas, después de más de 2 horas en dicho lugar, nos permitieron el ingreso a la Municipalidad a un grupo reducido, de no más de diez jubilados. Pedimos disculpas al resto de nuestros compañeros que debieron permanecer en el sol, con más de 42 grados, hasta nuestro regreso”, indicaron en un comunicado emitido en horas de la siesta de este jueves.
“Ya dentro del Municipio, recorrimos varias oficinas de los concejales, las cuales se encontraban cerradas. Por último, fuimos recibidos en la Presidencia del Concejo por su presidente, Aradas y el concejal (Javier) Dumrauf, sumándose otros concejales con posterioridad”, explicaron.
Asimismo, los jubilados autoconvocados aseguraron que “se vivió mucha tensión y cansancio, por el calor agobiante y debido a que muchos compañeros no han podido conciliar el sueño el día anterior, ya que se sabía que de no enviarse la Ordenanza de la Recomposición Salarial al Insssep antes del 12 de febrero, nuevamente no cobrarán el próximo mes dicha recomposición. Cabe mencionar que el personal activo ya cobró con el mes de enero”, marcaron.
Por otro lado, contaron que “al finalizar la reunión en la Presidencia del Concejo, nos retiramos una vez más sin una solución inmediata, pero con la palabra de Alejandro Atadas que se iba a ocupar de llamar nuevamente a una sesión extraordinaria para el próximo lunes 10 de febrero, donde se trataría solamente la ratificación de la Resolución de la Recomposición Salarial y la quita de la Permanencia en el Cargo”, se informó.
Por último, invitaron “a nuestros pares, jubilados municipales, que se unan a la lucha, los que se encuentren medianamente en buenas condiciones de salud, ya que varios compañeros jubilados, no soportaron el calor y debieron retirarse por encontrarse descompuestos”, aclararon e informaron que “el lunes 10 de febrero, nos encontrarán nuevamente reunidos, frente donde se realice la sesión, ya que hasta que no tengamos la Ordenanza en nuestras manos no desistiremos”.
Qué pasó en la extraordinaria del miércoles
«Los concejales kirchneristas y gustavistas dieron la espalda al aumento salarial municipal». La frase corresponde a Javier Dumnrauf, edil del oficialismo tras la sesión extraordinaria de este miércoles.
«Cuenten como la cuenten y digan como lo digan, hoy ustedes no acompañaron la recomposición salarial para el empleado municipal ni para los jubilados municipales», afirmó por su parte el presidente del Concejo Alejandro Aradas luego de que la sesión extraordinaria no saliera como los radicales esperaban.
Este miércoles «caliente», y en una sesión extraordinaria cargada de expectativas, el Concejo no logró ratificar la Resolución de Intendencia 5181, de Roy Nikisch que proponía una recomposición salarial para los empleados municipales de Resistencia con la posibilidad de extenderse también a los jubilados del sector.
Para los jubilados en cambio «hubo una trampa» porque en lugar de que la recomposición salarial sea el único tema de la sesión, «colaron» otros puntos.