Hamas entregará el jueves los cuerpos de la familia argentina Bibas

Fueron secuestrados en 2023 en Gaza

El grupo islamista Hamás acabó hoy con la esperanza de la familia Bibas al anunciar que este jueves entregará a las autoridades israelíes los cuerpos de Shiri Silberman y sus dos hijos, Ariel y Kfir, tras más de 500 días en la Franja de Gaza.

Yardén Bibas, el padre de Ariel y Kfir y marido de Shiri, fue liberado el pasado 1 de febrero como parte de la primera fase del acuerdo de alto el fuego en el enclave.

Su liberación fue uno de los momentos más agridulces de la tregua, ya que según las condiciones del pacto, Hamás debía dar prioridad a las mujeres y los menores vivos en sus liberaciones semanales de rehenes.

El grupo islamista ya había asegurado en noviembre de 2023, poco después de la primera tregua de la guerra, que los tres habían muerto en un ataque israelí contra el enclave, pero Israel nunca llegó a confirmar sus muertes.

«Yardén está decidido a luchar por su vuelta y se siente obligado a hacer todo lo que esté en su mano para asegurarse de que nadie se queda atrás», dijo la familia del liberado tras su alta del hospital, hace una semana.

Los Bibas, de origen argentino y peruano, y en especial el pequeño Kfir, que fue secuestrado antes de cumplir nueve meses, se habían convertido en un símbolo de los israelíes capturados por Hamás en sus ataques del 7 de octubre de 2023.

Los cumpleaños en cautiverio de los dos menores (Ariel tenía 4 años cuando fue secuestrado) fueron celebrados por el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos con manifestaciones en Tel Aviv y eventos para exigir la liberación de todos los cautivos.

Cuando Kfir cumplió un año, en enero de 2024, Yosi Shnaider, primo de Shiri Silberman y portavoz de la familia Bibas, dijo a EFE que los 104 días que había pasado entonces en cautiverio era «toda una vida para un bebé».

«De alguna manera puedo sentir que siguen vivos. No puedo explicarlo, pero es lo que siento. No tengo otra opción», aseguró.

Kfir y Ariel son los únicos dos menores secuestrados que aún permanecen en Gaza. El resto fueron liberados durante la anterior tregua, en noviembre de 2023, en la que Hamás entregó a 105 civiles cautivos.

Fuente: Infobae 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram