Trump respaldó a Milei, que ahora espera que el FMI le suelte los dólares
El presidente norteamericano felicitó al argentino por la baja de la inflación, en la cumbre conservadora del CPAC.

Donald Trump respaldó a Javier Milei durante su discurso en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), destacando la baja de la inflación. «Yo escuché hablar de este hombre, seguí escuchando hablar de este hombre en la hermosa Argentina, pero tenía inflación y la inflación la hacía menos bella», dijo el estadounidense mirando a su par argentino que sentado en primera fila se paró y le hizo una reverencia, y Trump agregó: «Escuché que lo estás haciendo muy bien, estamos muy orgullosos de vos».
Publicado en LA POLITICAONLINE
El saludo del presidente norteamericano fue festejado por la comitiva oficial, que no logró la reunión en la Casa Blanca que pretendía en medio de una negociación con el FMI que se dilata, pero se llevó el saludo público y un encuentro bilateral en un apartado de la cumbre.
La expectativa del gobierno ahora está puesta en que el organismo multilateral le otorgue al menos USD 15 mil millones como préstamo inicial de un nuevo acuerdo, luego que el encuentro de Milei con la titular del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva, dejara gusto a poco, tal como publicó LPO.
La búlgara publicó en su cuenta de Twitter tras la reunión con el primer mandatario argentino: «Recibí al Presidente Javier Milei en el FMI para hablar sobre el plan de estabilización y crecimiento de Argentina, que está dando resultados significativos». «Nuestros equipos siguen trabajando de manera constructiva en pos de un nuevo programa con el FMI», posteó.
Esa síntesis apretada no era lo que esperaban los libertarios y empezó a inquietar al mercado. De inmediato, desde el Ministerio de Economía enfriaron las versiones sobre un acuerdo inminente y patearon el cierre para mediados de abril, mientras que fuentes cercanas a Toto Caputo filtraron que se negocia un giro inmediato una vez firmado el acuerdo de USD 15.000 millones, que el Gobierno necesita con urgencia para fortalecer las reservas que están con un rojo de al menos USD 10 mil millones.
Yo escuché hablar de este hombre, seguí escuchando hablar de este hombre en la hermosa Argentina, pero tenía inflación y la inflación la hacía menos bella. Escuché que lo estás haciendo muy bien, estamos muy orgullosos de vos.
Para colmo, el banco de inversión JP Morgan reveló que el gobierno reventó casi USD 40.000 millones para pisar el dólar. Tal como informó LPO, «eso explica la paradoja que todos los días el Banco Central anuncia que compró millones de dólares y las reservas caen, en lugar de subir», sostuvo el banco.
Además de esa mención pública, Trump también le concedió a Milei un encuentro breve durante la CPAC, bajo el compromiso de verse en la Casa Blanca en los próximos meses, según el tuit de @WhiteHouse.
Ahora, en el equipo económico que conduce Toto Caputo esperan que el respaldo de Trump ablande al FMI que viene exigiendo que el gobierno unifique el tipo de cambio -con su consecuente devaluación- y haga flotar la moneda, antes de girarle nuevos fondos.
Es que el estatuto del organismo cuestiona que los fondos que gira para estabilización macro se utilicen para intervenir en el mercado para sostener artificialmente el tipo de cambio, precisamente lo que hace Caputo.
President Trump met with Argentine President Javier Milei at CPAC where they discussed President @JMilei’s groundbreaking economic reforms and how our countries can work closer together.
President Trump also invited President Milei to visit the White House in the coming months. pic.twitter.com/6uYWU7gQlq
— The White House (@WhiteHouse) February 22, 2025
Fuente: LA POLITICAONLINE