Le otorgaron una licencia extraordinaria por trece meses con «goce de haberes» para estudiar en Barcelona

¿Quién quiere? ¡Otro que tire y pegue!

Si hay algo difícil de conseguir en el Estado Provincial es una licencia CON GOCE DE HABERES, los empleados públicos pueden acceder hasta dos años de licencia SIN percibir un salario, pero es casi imposible lograr trece (13) meses de salarios pagados, con excepción de Andrea Lorena Martínez Guarino, médica del Hospital Pediátrico de Resistencia.

Este «privilegio» fue concedido en la gestión de Jorge Capitanich, con una Resolución firmada por la entonces ministra de Salud, Carolina Centeno.

Es dable aclarar, que de ninguna manera queremos manifestar oposición a la necesaria capacitación de profesionales de la Salud, pero no con dinero del Estado. Además, la médica pediatra proviene de una familia de altísimo nivel económico, no es una médica que proviene de las comunidades originarias que al no tener recursos económicos, el Estado financia la especialización para que vuelva volcar en sus comunidades esos conociemientos adquiridos en Europa, por dar un ejemplo.

Por otra parte, Barcelona es una de las ciudades más caras del mundo y en Buenos Aires, también está disponible una capacitación en similares condiciones.

Nota relacionada: https://www.radiodos.com.ar/53017-chaco-medicos-critican-que-la-actual-coordinadora-de-la-lucha-por-el-covid19-es-pediatra

Martìnez, andrea

¿Quién es Andrea Martínez?

La médica pediatra está casada con Diego Arévalo, uno de los hombres más cercanos al ex gobernador Jorge Capitanich, que fue presidente del IPDUV y ejerciendo ese cargo le entregó a su esposa un automívil del organismo (Toyota Etios 0 km) para su uso personal, cuando ella estaba a cargo de la Unidad Covid en el Chaco.

Andrea es hija de Pedro Martínez, condenado recientemente a la pena de 5 años y 6 meses, por ser partícipe necesario penalmente responsable del delito de fraude en perjuicio de la administración pública en concurso real con el delito de lavado de activos en carácter de co-autor, en la causa Lavado II.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram