¿Ahora sí? Anuncian la reapertura del frigorífico Toba, con la presencia del presidente Javier Milei

Una fuente cercana al empresario Alberto Schiffo, confirmó a INFOQOM que es inminente la apertura de Industrial Frigochaco y  Frigorífico Toba en los próximos meses, con una inversión cercana a los 5 millones de dólares. Se espera la presencia de Javier Milei para la inauguración, quien habría asegurado su voluntad de visitar el Chaco por este motivo.

Es dable recordar que estas plantas cerraron en 2015. Con este nuevo impulso, Schiffo solicitó la cuota Hilton para exportación con el objetivo de ampliar las exportaciones con faena Kosher y Halal, que tienen altos estándares de crianza, faenamiento y además, rituales de sacrificio de animales que cumplen con requisitos religiosos específicos de las comunidades judía y musulmana, respectivamente. 

El empresario destacó la importancia de estas reaperturas para la industria cárnica y espera que el presidente Javier Milei asista a la inauguración .

Otra promesa incumplida de Coqui Capitanich

El 12 de noviembre de 2021, el entonces gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Industria Sebastián Lifton acompañaron al titular del Frigorífico Toba Alberto Schiffo para anunciar la reapertura de su planta ubicada en el Parque Industrial de Puerto Tirol, que estaba prevista para marzo de 2022. “Es una muy buena noticia que generará más de 400 empleos en forma progresiva”, prometió en aquella oportunidad.

Capitanich había anunciado que en diciembre de 2021 comenzarían «las obras de refacción para adecuar la planta a las exigencias del mercado nacional e internacional, con el fin de abrir sus puertas en marzo próximo. Se trata de una importante inversión con apalancamiento del Fondo de Desarrollo Industrial y del Banco del Chaco que implicará una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos». Pero nunca dio explicaciones a cerca de los fondos previstos ni del porqué fracasó el proyecto.

En definitiva, hoy se renuevan las esperanzas. El empresario está convencido que las condiciones son propicias para ejecutar el proyecto en los próximos dos meses, a tal punto que estableciendo contactos permanentes con el presidente Javier Milei y el gobernador leandro Zdero, suspendió un viaja a Alemania para ocuparse personalemente de los detalles y ajustar con precisión los requisitos para cumplir los estándares que exigen los mercados internacionales. 

Chaco Puede

Deseamos que esta vez sí pueda inaugurarse y prosperar ambas plantas frigoríficas. 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram