A dos años del femicidio de Cecilia Strzyzowski y Chaco sigue pidiendo justicia

El 2 de junio del 2023 fue vista por última vez ingresando a la casa de los Sena.
Su cuerpo nunca fue encontrado y hasta el día de hoy no se sabe con exactitud lo que sucedió.
Hay siete detenidos y se llevan adelante actualmente las audiencias preliminares de cara al juicio por jurados.
El 2 de junio de 2023 Cecilia ingresa a la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña y de allí no se la vio salir. De acuerdo a las investigaciones habría sido asesinada entre las 10 y 14 horas de ese mismo 2 de junio y posteriormente habrían trasladado su cuerpo hasta un campo perteneciente a la familia.
El 3 y 4 de junio César Sena participó junto a sus padres en actos de campañas políticas y se lo pudo observar con marcas de rasguños en el cuello.
Mientras el clan Sena llevaba adelante su campaña política, Gloria Romero, madre de Cecilia, intentaba comunicarse con su hija recibiendo como respuesta un mensaje desde el teléfono de Cecilia que indicaba que su celular se había roto.
El 5 de junio a la hermana de Cecilia le llega información anónima de que «le habían hecho algo». César se comunica con una tía de Cecilia y le dice que se había ido a Ushuaia, cambiando posteriormente esa mentira diciéndole que se había escapado con un amante a Buenos Aires.
El 9 de junio la abuela de la víctima, Mercedes decide denunciar la desaparición de su nieta en la Comisaría Quinta.
Al día siguiente, 10 de junio, detienen primeramente a César Sena y horas más tarde Emerenciano Sena y Marcela Acuña, además realizan un allanamiento en la casa de los Sena, hallando grandes sumas de dinero (tuvo que acudir un camión de caudales para retirar el dinero), armas blancas, municiones varias y rastros de sangre.
Posteriormente se lleva adelante un allanamiento en el campo de la familia y de allí se secuestran restos óseos.
Días después son detenidos Fabiana González, asistente/secretaria de los Sena, Gustavo Obregón, esposo de Fabiana, Gustavo Melgarejo, cuidador del campo, y Griselda Reynoso, pareja de melgarejo.
A partir del mes de julio de 2023 Gloria Romero comenzó a salir a las calles en pedido de Justicia realizando varias marchas con el acompañamiento de diferentes abogados y miles de familias de toda la Argentina. Esto fue clave para que la causa siga su curso y el caso no quede abandonado como uno más.
Tras realizarse múltiples allanamientos una gran investigación y pericias sobre varios elementos encontrados llega el mes de octubre de 2024 y se formaliza la elevación a juicio de la causa.
El inicio del juicio esperaban que se dé entre diciembre de 2024 y febrero de 2025 pero tuvo que ser postergado principalmente por problemas con la defensa de los imputados ya que entre renuncias y despidos cambiaron varias veces de abogados.
Actualmente se llevan adelante las audiencias preliminares para definir el inicio del proceso y se pudo confirmar qué tanto el clan como los encubridores irán a juicio por jurados.