Alcohol al volante: atropelló a un motociclista y secuestraron 28 vehículos en controles del fin de semana

Un conductor con 0,29 g/l de alcohol en sangre embistió a un motociclista en Resistencia. No hubo víctimas fatales. El hecho ocurrió en el marco de operativos municipales que detectaron 24 casos de alcoholemia positiva.

Durante el fin de semana, la Municipalidad de Resistencia intensificó los controles de tránsito con operativos móviles y fijos en distintos puntos de la ciudad. El objetivo fue prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol y reforzar la seguridad vial.

En uno de estos controles, registrado cerca de las 22:30 del sábado sobre la avenida Mc Lean al 2300, un conductor con 0,29 gramos de alcohol por litro de sangre atropelló a un motociclista. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales. El vehículo involucrado fue secuestrado y se labraron las actas correspondientes.

El balance del fin de semana dejó un total de 28 vehículos secuestrados: 11 motocicletas y 17 automóviles. Además, se detectaron 24 casos de alcoholemia positiva.

Desde la Subsecretaría de Tránsito reiteraron el llamado a la responsabilidad al volante y recordaron que conducir bajo los efectos del alcohol representa un riesgo grave tanto para quien maneja como para el resto de las personas en la vía pública.

«Conducir alcoholizado no es solo una infracción: es una amenaza a la vida»

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram