Fontana: detuvieron a un entrenador acusado de abuso sexual

La madre de un niño de 11 años realizó la denuncia el pasado 26 de junio en la Comisaría 2° de Fontana, informó que su hijo fue abusado sexualmente en la casa del acusado quién de manera habitual invitaba a los menores a merendar al lugar, en una oportunidad el niño fue a la casa del acusado quien lo invitó a pasar a la habitación con el fin de «mirar una película» pero esto no fue así y en ese momento sucedió el aberrante hecho. La progenitora también solicitó que el niño sea examinado con el fin de confirmar lo ocurrido.
En la denuncia informó que se enteró de lo sucedido porque las hermanas del menor de 11 años, le contaron por lo que ella habló con el niño quien confirmó que el abuso había ocurrido hace unos meses y que en su momento fue sobornado por el abusador quien le dijo que no debía contar lo que había ocurrido y le entregó dinero y unos trofeos para que el niño no hable.
Durante la tarde de este sábado, detuvieron a Alberto «Beto» Chávez acusado de abuso sexual con acceso carnal a un niño de 11 años. Un dato no menor es que la escuelita de fútbol «El Expresó F.C.», donde entrenaba el niño, pertenece a Bernardino Ramos. Cabe recordar que hace algunos meses Ramos fue noticia en todos los medios locales tras ser denunciado públicamente por solicitar favores sexuales a cambio de mercadería gestionada desde el municipio de Fontana.
Hasta el momento y a pesar de las graves acusaciones el intendente no tomó medidas concretas ni ordenó su desvinculación.
Los familiares de los niños que asistían al lugar exigen que se realice la investigación correspondiente y este hecho no quede impune como tantos otros, además solicitan información acerca de los controles que se realizan a los profesores que trabajan a diario con menores de edad.
Con información de Fontana Informa y el Parte Policial