Un jornalero y una empleada municipal son los detenidos por el caso de grooming en la Termal

Los detenidos en el caso de grooming en Sáenz Peña, tras los allanamientos realizados este lunes entre las 8:30 y las 11:00 en el barrio Monseñor de Carlo, son: D.C.V. de 40 años, jornalero y V.E.V. de 36 años, empleada municipal. Ambos quedaron aprehendidos y a disposición de la Justicia.

Tal lo publicó Infoqom más temprano, en Sáenz Peña detuvieron este lunes a dos personas por grooming a un niño de 12 años. La madre del menor de edad denunció que un perfil falso en Instagram le pedía fotos íntimas. Hubo allanamientos en el barrio Monseñor de Carlo y se secuestraron celulares, motos con irregularidades y hasta licencias de conducir falsas.

El niño, de apenas 12 años, había sido contactado por un perfil falso en redes sociales, que primero se hacía pasar por una mujer. Luego, la misma persona comenzó a enviarle audios con amenazas si no seguía enviando material íntimo, advirtiéndole que no contara nada a sus padres “o le harían daño”.

La causa se originó el 10 de mayo, cuando Y. V. G., madre del menor de edad, descubrió en el teléfono celular de su hijo mensajes en los que le exigían fotos y videos de contenido sexual a través de Instagram y WhatsApp. La Policía detuvo este lunes a dos personas en el marco de una investigación por grooming y extorsión a un niño de la Termal en un operativo denominado «Jazmín».

La investigación

Según pudo saber Infoqom, tras la denuncia presentada en la Comisaría Sexta de Sáenz Peña, tomó intervención el Equipo Fiscal 1 a cargo del doctor César Collado. Con sus instrucciones, la División de Investigaciones Complejas Interior, junto a personal especializado en ciberdelitos contra la niñez y adolescencia y el Departamento Cibercrimen, inició un rastreo digital. Se solicitaron informes a la empresa Meta (Instagram) y a compañías telefónicas, logrando identificar a los propietarios de las líneas involucradas.

Fue así que este lunes, entre las 8:30 y las 11:00, se concretaron dos allanamientos en el barrio Monseñor de Carlo. En el primer domicilio (calle 3 y 6 Bis), se secuestraron dos teléfonos celulares, una motocicleta con numeración adulterada, reflectores y 16 registros de conducir de dudosa procedencia. Allí fueron aprehendidos D,C.V. (40 años, jornalero) y V.E.V. (36 años, empleada municipal), quienes quedaron a disposición de la Justicia.

En el segundo domicilio (calle 8 y 7), también se secuestró un celular y el resultado fue positivo para la causa.

Los operativos fueron supervisados por el jefe del Departamento de Estrategias y Técnicas Investigativas, comisario Darío Ramón Romero, y el jefe de la División Investigaciones Complejas Interior, Diego Alberto Moreyra. El procedimiento fue acompañado por el fiscal Collado y el ayudante fiscal David Villar.

Además de las detenciones y el avance en la causa por grooming, se abrió una investigación paralela por los elementos secuestrados de origen dudoso, como la motocicleta sin papeles y los registros apócrifos.

Desde Infoqom insistimos en la importancia de que madres, padres y familias estén atentos al uso que niños y niñas hacen de los dispositivos y redes sociales, y que no duden en denunciar cualquier sospecha ante la Policía o Fiscalía.

📢 Si conocés un caso similar o necesitás ayuda, podés comunicarte con la línea 102 (protección de niñas, niños y adolescentes) o denunciar en la comisaría más cercana.

 

TE PUEDE INTERESAR

Sáenz Peña, operación «Jazmín»: un hombre y una mujer detenidos por pertenecer a una red de abuso infantil

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram