Sáenz Peña: dos detenidos por grooming tras una denuncia

El fiscal César Collado confirmó que se encuentran realizando una investigación tras recibir la denuncia de una madre que halló mensajes en el celular de su hijo menor de edad. «La investigación es incipiente hay medidas de prueba pendientes pero ya tenemos avances significativos», explico Collado.
La denuncia fue realizada el pasado 10 de mayo y desde ese momento comenzó el proceso de investigación con el equipo de Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal y la colaboración de la Dirección de Cibercrimen de la Policía del Chaco más el apoyo tecnológico de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de llevarse adelante varios peritajes pudieron corroborar la dirección IP y líneas telefónicas mediante las cual se habían comunicado, por lo que se realizaron los allanamientos en dos domicilios ubicados en el barrio Monseñor de Carlo. «Yo mismo estuve presente en los operativos. En uno de ellos se detuvo una mujer por ocultar información y a un hombre presuntamente involucrado», comentó el fiscal.
En los allanamientos se realizó el secuestro de celulares, carnets de conducir que estaban vencidos y a nombre de diferentes personas, una motocicleta con la numeración adulterada y varios reflectores. Horas más tarde un familiar de uno de los involucrados entregó un teléfono celular y explicó que había sido escondido el aparato durante el allanamiento.
El fiscal a cargo comentó también que se analiza si el material fue distribuido o comercializado por terceros asegurando «queremos establecer si hay más personas involucradas».
Los detenidos son dos hermanos de 36 y 40 años respectivamente y en los próximos días se llevarán adelante más peritajes además de las indagatorias formales correspondientes.