Brasil: recorre 12 kilómetros cada noche en busca de alimento

Ya no quedan dudas de que los perros son de los animales más fieles y leales hacia los humanos. A lo largo del tiempo, también demostraron tener una enorme capacidad de empatía, solidaridad y entrega, por lo que muchas veces sus historias logran conmover. Este es el caso de Lilica, una perra de Brasil que, cada noche, recorre más de 12 kilómetros de caminos oscuros y zonas peligrosas para conseguir comida. Pero, no lo hace solo por ella: su objetivo es alimentar a sus compañeros de vida —gatos, gallinas y otros perros— que viven en un depósito de basura en São Paulo.
Lilica fue abandonada de cachorra en un depósito de chatarra y basura en São Carlos, interior de São Paulo, donde fue adoptada por Neile Vânia Antônio, dueño del lugar. Allí convivió con otros perros, gatos, gallinas e incluso una mula, convirtiendo ese lugar en su hogar. Por ende, cuando nacieron sus ocho cachorros, la falta de alimento la impulsó a aventurarse por la ciudad en busca de comida. Fue así como conoció a Lucía Helena de Souza, una profesora y defensora de animales que cada noche le ofrecía salchichas, arroz y legumbres. Esto marcó el inicio de una rutina que cambió su vida.
Todas las noches, Lilica camina más de 12 kilómetros para llegar al encuentro con Lucía. Allí come un poco y luego agarra la bolsa atada de comida en su hocico y regresa al depósito de basura para llevar alimento para todos sus compañeros. Lo sorprendente es que continúa haciéndolo como un hábito, ya que siguió incluso después de que sus propios cachorros fueron adoptados.
Fuente LN