Una pareja de Argentinos viajaron a Haití y adoptaron a Zac y Bibi

La odisea que vivieron Gabriella y José por su deseo de convertirse en padres y agrandar la familia; adoptaron a dos hermanitos en Puerto Príncipe y hoy viven juntos en la Ciudad de Buenos Aires.
José y Gabriella son una pareja de argentinos que desde hace años estaban casados y buscaban agrandar su familia; pero, por distintos motivos lo postergaron. Su forma de ver la vida cambió durante un viaje que hicieron a África, el cual les despertó nuevamente el deseo de ser padres. Sin hablarlo previamente, los dos sintieron que querían convertirse en papás a través de una adopción internacional.
Luego de investigar mucho y cruzarse con una persona que ya había adoptado a una niña en Haití, decidieron emprender ese camino. Lo hicieron con el corazón, y gracias al trabajo de un orfanato y una ONG llamada HiHaiti de Puerto Príncipe. Sin embargo, cuando empezaron no se imaginaban todo lo que iban a tener que atravesar para consolidar la soñada familia que hoy tienen. Fue una verdadera odisea.
Viajaron en helicóptero a la capital de un país que, como dijo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene un Estado al borde del colapso debido a la violencia de grupos armados. El descenso se dio en un campo de golf al que solo acceden los diplomáticos. ¿El motivo? Los disparos de las pandillas que invaden la ciudad y ya se cobraron miles de vidas no alcanzan esa altura. De otra forma, hubieran corrido mucho más riesgo.
Según datos de la ONU, solo en lo que va de 2025 hubo en Haití más de 4000 asesinatos, incluidos al menos 465 menores y mujeres, lo que representa un aumento del 24% respecto al año anterior. Esto explica también por qué no hay adopciones internas.
Sin dudas, esta historia de amor incondicional en medio de la violencia, el miedo y la incertidumbre llegó al corazón de la gente.
Fuente: LN