Prisión preventiva para Joaquín Pérez, imputado por el femicidio de Érica Almirón

La Justicia chaqueña dictó la prisión preventiva para Joaquín Alfredo Pérez, imputado por el femicidio de su expareja, Érica Almirón, de 23 años. La medida fue solicitada por la Fiscalía de Investigación N° 11, a cargo de María Noel Benítez.
El hecho ocurrió el 28 de julio, cuando Érica fue hallada sin vida en su vivienda. Si bien inicialmente la investigación se orientó como una muerte dudosa, horas después los padres de Pérez se presentaron en la comisaría con una carta en la que su hijo confesaba el crimen.
Tras el hecho, Pérez huyó de la provincia. Finalmente, fue capturado en el paraje Sao Borjita, en Corrientes, cerca del límite con Misiones, viajando en un colectivo de larga distancia.
Dos días después de su detención, la Justicia lo imputó por «homicidio doblemente calificado: por el vínculo y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género (femicidio)», según lo establecido en el artículo 80, incisos 1 y 11 del Código Penal y en el marco de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.