El chaqueño Diablito Echeverri fue presentado como refuerzo de Bayer Leverkusen

Diablito Echeverri fue presentado como refuerzo de Bayer Leverkuse.

El chaqueño de 19 años dejó Manchester City, aterrizó en Alemania y este jueves fue anunciado en el club alemán. Los detalles del pase.¡Es oficial! Claudio Echeverri fue presentado este jueves como nuevo refuerzo de Bayer Leverkusen. El futbolista ex River de 19 años dejó Manchester City a tan solo seis meses de haber llegado y buscará explotar en el fútbol europeo en Alemania. Así lo recibieron.El equipo alemán lo presentó con una serie de publicaciones en sus redes sociales, mezclando fotos del Diablito con la camiseta del Bayer y un video de sus mejores jugadas a lo largo de su corta carrera. “De River al mundo. Del potrero al BayArena. Bienvenido, Claudio. Ganas de verte brillar”, reza uno de los posteos.Echeverri, que sorpresivamente usará la camiseta número 9, arribó al Leverkusen a préstamo desde Manchester City, por un año, con cargo y sin opción de compra. Su equipo, dirigido por el neerlandés Erik Ten Hag, jugará la UEFA Champions League. Será compañero de Exequiel Palacios, si es que no se va a Arabia Saudita.

El detrás de escena del traspaso de Echeverri a Bayer Leverkusen

Son varios los clubes que pretendían al Diablito. El primer llamado que sedujo a Echeverri fue el de Roma. El club italiano ofrecía un préstamo con opción de compra. El futbolista dio el sí pero Manchester City rechazó esta posibilidad por dos motivos: no quería incluir una opción de compra en el acuerdo y no consideraban que el fútbol italiano sea el lugar indicado para las cualidades del chaqueño.

 

En ese sentido, la idea del City Group era cederlo a Girona, club de su propiedad y con una filosofía de juego similar a la que pregona Guardiola. Pero quien se puso tajante rechazando ese destino esta vez fue Echeverri. Y así apareció la opción del fútbol alemán, con Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen como pretendientes.

 

Y el detalle que inclinó la balanza en favor del Leverkusen fue el entrenador. Tras la partida de Xabi Alonso a Real Madrid, asumió Erik Ten Hag en el Bayer, quien supo ser DT del segundo equipo de Bayern Munich durante la estadía de Guardiola en el club bávaro. A partir de ese conocimiento mutuo, y de la forma de juego del neerlandés fue que los Citizens dieron luz verde.Echeverri también aceptó y próximamente los clubes cerrarán el acuerdo. Será un préstamo por una temporada, con cargo y sin opción de compra. Condiciones que pretendía Manchester City y que en Alemania no tuvieron inconvenientes en firmar.

Fuente: La Página Millonaria 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram