Ejercicio Libertador: el Ejército Argentino instaló una base provisoria en el aeropuerto de Sáenz Peña

El Ejército Argentino desplegó una base operativa provisoria en el aeropuerto nacional de Presidencia Roque Sáenz Peña como parte del “Ejercicio Libertador”, un operativo de adiestramiento militar y simulación de conflictos bélicos.

Este domingo por la tarde, personal de la Policía del Chaco realizó una fiscalización del predio, en una recorrida encabezada por el jefe de turno de la División Zona Interior. Durante la inspección, se entrevistaron con el teniente coronel Arias Malathes, jefe de la unidad militar desplegada, quien informó que los efectivos permanecerán en la ciudad hasta el 5 de septiembre.

El operativo forma parte de un programa anual del Ejército destinado al entrenamiento y preparación de tropas ante posibles escenarios de conflicto. Actualmente, se encuentran desplegados 113 soldados, y se espera la llegada de más efectivos en los próximos días.

Durante la permanencia de las fuerzas armadas en la ciudad, el Ejército será el encargado de custodiar el aeropuerto, que permanece con acceso restringido al público general.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram